Publicidad

Hoy entregarán oficialmente la paralela occidental en PQP en Floridablanca

Los trabajos para la construcción del separador de la Autopista en la zona de Papi Quiero Piña, iniciarán hoy mismo.

Metrolínea retornará hoy, oficialmente, la paralela frente al lote de la que sería la Estación Papi Quiero Piña (PQP).

Este espacio había sido ocupado por el Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) de Transporte, para desarrollar las obras del fallido portal.

Según informó el SITM, también “se entregará el cerramiento total del predio de Metrolínea, la construcción de andenes y los separadores sobre la autopista y la paralela”.

“Le estamos cumpliendo a los florideños y a los habitantes del área metropolitana. Metrolínea había adquirido el compromiso de retornar este espacio público al municipio de Floridablanca y hoy podemos decir que es una realidad.

“Las obras ejecutadas allí, le cambiarán la cara a este importante sector”, precisó Emilcen Jaimes Caballero, gerente de Metrolínea S.A..

Los recursos para la ejecución de la restitución de este espacio público, provinieron de un convenio de cofinanciación.

El 84% del dinero fueron aportes de la Administración Municipal de Floridablanca y el 16 % restante, del Gobierno Nacional.

De acuerdo con el comunicado de Metrolínea, los trabajos ya están en su recta final y queda pendiente la construcción del separador que dividirá la Autopista y la paralela frente a la zona donde se ejecutó la obra, cuyos trabajos inician hoy.

Obras del separador

De acuerdo con lo que explicó Metrolínea, cuando se habilite la vía, el contratista iniciará con las obras del separador de la Autopista y la paralela occidental.

Los cambios en la movilidad para quienes deseen conectarse con el Anillo Vial, con el conjunto Ciudadela Comfenalco, la calle 200, el barrio La Paz o el casco urbano de Floridablanca, serán los siguientes: 

1. Para ir hacia el Anillo Vial deberán avanzar por la paralela occidental metros adelante de la Estación Lagos de Metrolínea, y girar a la derecha en la intersección cercana a la E.D.S. “’La Riviera’.

2. Para el ingreso al conjunto Ciudadela Comfenalco, a la calle 200 o al barrio La Paz, deberán tomar la paralela occidental metros adelante de la Estación Lagos de Metrolínea, continuar por esta calzada y antes de llegar al puente ‘Papi Quiero Piña’, girar a la derecha.

3. Quienes vayan al centro de Floridablanca, deberán tomar la paralela occidental metros adelante de la Estación Lagos de Metrolínea, continuar hasta el puente de ‘Papi Quiero Piña’ y girar a la derecha para tomar el puente del intercambiador hacia el centro del Casco Antiguo.

4. Los vehículos que se dirijan a Piedecuesta, circulará por la Autopista o por la paralela en su recorrido habitual.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad