fbpx
Connect with us

Q'hubo Bucaramanga

Más de 1.100 menores tienen el COVID activo en Santander

Así pasó

Más de 1.100 menores tienen el COVID activo en Santander

Del 9 de mayo al 5 de junio, en el país, se registraron 6.682 casos de COVID-19 en menores 5 años y en el grupo de 5 a 15 años se registraron 21.743 casos.

Los casos de COVID-19 en la población infantil están ocurriendo y cada vez con mayor frecuencia. En Santander, de 158.841 positivos de SARS-CoV-2 diagnosticas desde que inició la pandemia al 13 de junio, 10.178 involucraron a menores entre los 0 y 17 años de edad.

De esos, hasta esa fecha de corte, 1.133 se encontraban con el virus activo en casa, 28 estaban en hospitalización y uno permanecía en Unidad de Cuidado Intensivo. No obstante, siete habían fallecido y 9.009 ya habían librado la batalla.

De acuerdo con Luis Miguel Sosa Ávila, pediatra infectólogo y profesor de la Universidad Industrial de Santander, UIS, “los niños, en realidad, tienen una tasa de contagio muy similar a la de los adultos. Por lo tanto, no podemos decir que se contagian menos o más. La cuestión es que ellos se están infectando al interior de los hogares”.

Para tener una aproximación de la cantidad, Sosa Ávila afirmó que cerca de un 10% del total de los casos que ocurren en una comunidad se presentan en quienes no superan los 18 años de edad. Y, a su juicio, este indicador es mucho más reducido mucho más cuando se trata de hacer un comparativo con los números de casos graves.

“En los adultos cerca de un 20% tiene situaciones, condiciones o cuadros clínicos moderados y graves; en el caso de los niños, puede ser aproximadamente 10%. Sucede que en la medida que hay más cantidad de casos en la población general, la cifra de casos en niños también se aumenta”, puntualizó.  

Más de Así pasó

Arriba
Activa nuestras notificaciones    Aceptar No, gracias