Publicidad

Más de 1.100 menores tienen el COVID activo en Santander

Del 9 de mayo al 5 de junio, en el país, se registraron 6.682 casos de COVID-19 en menores 5 años y en el grupo de 5 a 15 años se registraron 21.743 casos.

Los casos de COVID-19 en la población infantil están ocurriendo y cada vez con mayor frecuencia. En Santander, de 158.841 positivos de SARS-CoV-2 diagnosticas desde que inició la pandemia al 13 de junio, 10.178 involucraron a menores entre los 0 y 17 años de edad.

De esos, hasta esa fecha de corte, 1.133 se encontraban con el virus activo en casa, 28 estaban en hospitalización y uno permanecía en Unidad de Cuidado Intensivo. No obstante, siete habían fallecido y 9.009 ya habían librado la batalla.

De acuerdo con Luis Miguel Sosa Ávila, pediatra infectólogo y profesor de la Universidad Industrial de Santander, UIS, “los niños, en realidad, tienen una tasa de contagio muy similar a la de los adultos. Por lo tanto, no podemos decir que se contagian menos o más. La cuestión es que ellos se están infectando al interior de los hogares”.

Para tener una aproximación de la cantidad, Sosa Ávila afirmó que cerca de un 10% del total de los casos que ocurren en una comunidad se presentan en quienes no superan los 18 años de edad. Y, a su juicio, este indicador es mucho más reducido mucho más cuando se trata de hacer un comparativo con los números de casos graves.

“En los adultos cerca de un 20% tiene situaciones, condiciones o cuadros clínicos moderados y graves; en el caso de los niños, puede ser aproximadamente 10%. Sucede que en la medida que hay más cantidad de casos en la población general, la cifra de casos en niños también se aumenta”, puntualizó.  

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,740SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad