Publicidad

Piedecuestanos se unieron para rescatar salón abandonado en su sector

Artistas, residentes del barrio, colectivos culturales, entre otros 'garroteros', dieron vida a una Casa Comunitaria en Cabecera del Llano.

Solía ser una infraestructura en abandono, incompleta y sin un fin. Pero la magia del arte y la unión de la comunidad de Cabecera del Llano, en Piedecuesta, le dio más que una nueva cara: es ahora, una casa comunitaria.

Edson Velandia, gestor de la iniciativa y habitante de este popular sector del ‘municipio garrotero’, detalló sobre el proceso en el sitio. “Es un edificio que estaba ahí abandonado; un elefante blanco al que le faltan muchas cosas: agua, luz, escaleras, baños, cielo raso, techo para la terraza… está sin terminar. Entonces, con la comunidad y con el Festival de la Tigra, decidimos empezar a activarlo. El ejercicio de nosotros es acelerar esa obra y darle vida. Estar ahí”, dijo Velandia.

En el proceso de activación realizaron un colorido mural en la fachada de la infraestructura -a la que bautizaron como ‘La Bellecera’- e iniciaron la recolección de libros y otros elementos para dotar la nueva casa comunitaria que busca crear espacios educativos, artísticos y culturales para los niños, niñas, adolescentes y adultos del barrio.

“Hicimos un mural dirigido por la artista bogotana, ‘Soma Difusa’, quien vino a hacer un mural colectivo con ayuda de la comunidad, e hicimos una donatón donde recogimos cerca de 300 libros del barrio y el pueblo, y están por llegar muchos más. Ya nos avisaron que venían de otras ciudades”, añadió el artista.

Actualmente están recolectando más elementos que puedan aportar a la causa de este espacio, como instrumentos musicales, estantes, mesas, sillas, pinturas, colores, o lo que pueda ayudar a que esta iniciativa se haga realidad y se active ‘con todas las de la ley’.

Quienes quieran aportar a esta iniciativa comunitaria pueden llevar sus elementos a la carrera 16 #8-50 Cabecera del Llano, Piedecuesta.

“Aquí es el festival”
Edson resaltó que el reconocido Festival de la Tigra, que se realiza desde hace 5 años en el municipio, esta vez se desarrollará en el nuevo espacio. “Nuestra programación este año va a estar concentrada allí. Los recursos que hemos gestionado para el festival vamos a destinarlos a las actvididaes pedagógicas y artísticas en ese centro cultural. Esa es la idea”, precisó el ‘garrotero’.

Quienes quieran aportar a esta iniciativa comunitaria pueden llevar sus elementos a la carrera 16 #8-50 Cabecera del Llano, Piedecuesta. “Necesitamos un apoyo enorme de la gente porque no es fácil dotar un lugar como estos; se necesitan muchos recursos y bienvenidos todos los aportes de cualquier tipo”, finalizó.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad