fbpx
Síguenos en redes

Q'hubo Bucaramanga

Piedecuestanos se unieron para rescatar salón abandonado en su sector

Así pasó

Piedecuestanos se unieron para rescatar salón abandonado en su sector

Artistas, residentes del barrio, colectivos culturales, entre otros ‘garroteros’, dieron vida a una Casa Comunitaria en Cabecera del Llano.

Solía ser una infraestructura en abandono, incompleta y sin un fin. Pero la magia del arte y la unión de la comunidad de Cabecera del Llano, en Piedecuesta, le dio más que una nueva cara: es ahora, una casa comunitaria.

Edson Velandia, gestor de la iniciativa y habitante de este popular sector del ‘municipio garrotero’, detalló sobre el proceso en el sitio. “Es un edificio que estaba ahí abandonado; un elefante blanco al que le faltan muchas cosas: agua, luz, escaleras, baños, cielo raso, techo para la terraza… está sin terminar. Entonces, con la comunidad y con el Festival de la Tigra, decidimos empezar a activarlo. El ejercicio de nosotros es acelerar esa obra y darle vida. Estar ahí”, dijo Velandia.

En el proceso de activación realizaron un colorido mural en la fachada de la infraestructura -a la que bautizaron como ‘La Bellecera’- e iniciaron la recolección de libros y otros elementos para dotar la nueva casa comunitaria que busca crear espacios educativos, artísticos y culturales para los niños, niñas, adolescentes y adultos del barrio.

“Hicimos un mural dirigido por la artista bogotana, ‘Soma Difusa’, quien vino a hacer un mural colectivo con ayuda de la comunidad, e hicimos una donatón donde recogimos cerca de 300 libros del barrio y el pueblo, y están por llegar muchos más. Ya nos avisaron que venían de otras ciudades”, añadió el artista.

Actualmente están recolectando más elementos que puedan aportar a la causa de este espacio, como instrumentos musicales, estantes, mesas, sillas, pinturas, colores, o lo que pueda ayudar a que esta iniciativa se haga realidad y se active ‘con todas las de la ley’.

Quienes quieran aportar a esta iniciativa comunitaria pueden llevar sus elementos a la carrera 16 #8-50 Cabecera del Llano, Piedecuesta.

“Aquí es el festival”
Edson resaltó que el reconocido Festival de la Tigra, que se realiza desde hace 5 años en el municipio, esta vez se desarrollará en el nuevo espacio. “Nuestra programación este año va a estar concentrada allí. Los recursos que hemos gestionado para el festival vamos a destinarlos a las actvididaes pedagógicas y artísticas en ese centro cultural. Esa es la idea”, precisó el ‘garrotero’.

Quienes quieran aportar a esta iniciativa comunitaria pueden llevar sus elementos a la carrera 16 #8-50 Cabecera del Llano, Piedecuesta. “Necesitamos un apoyo enorme de la gente porque no es fácil dotar un lugar como estos; se necesitan muchos recursos y bienvenidos todos los aportes de cualquier tipo”, finalizó.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.

Más de Así pasó

Arriba
Activa nuestras notificaciones    Aceptar No, gracias