Este sábado se registraron considerables embotellamientos a lo largo de la calle 33 y de las carreras 18 y 19 en el Centro de Bucaramanga, a raíz de obras que se ejecutan en el parque Centenario. También hay cierres en las carreras 11 y 12.
El repentino cierre de la carrera 19, entre calles 33 y 31, tomó por sorpresa a cientos de conductores y pasajeros que este sábado se movilizaron por dicha zona del Centro de Bucaramanga.
A lo largo del día se reportaron considerables trancones en el sector. Los conductores tuvieron que acudir a corredores alternos, como el caso de la carrera 21, para poder empalmar con el norte de la capital santandereana.
Esta eventualidad originó problemas en la circulación de las diferentes rutas de bus que tienen trazado a lo largo de la calle 33 y de las carreras 18 y 19.
De acuerdo con la información entregada por trabajadores de la obra, que se adelanta para la transformación del parque Centenario, el cierre de la vía se realizó para hacer posible el recambio de redes de servicios públicos.
Estas labores en dicho punto de la ciudad, conforme con lo indicado, se podrían extender hasta principios de la semana entrante.
Programe sus recorridos con mayor tiempo si se dirige a lugares como el Centro Cultural del Oriente y el Teatro Santander.
Desde principios de agosto pasado se comenzaron a intervenir los corredores viales que rodean el parque Centenario. Actualmente la Alcaldía de Bucaramanga ejecuta obras por un valor cercano a los $10.637 millones para la transformación del espacio público y el mobiliario de este emblemático escenario ubicado en el Centro.
Más cierres en la zona
En inmediaciones de la Gobernación de Santander y del Comando de la Policía Metropolitana de Bucaramanga también se levantó el pavimento y actualmente está inhabilitado el paso de automotores en varios tramos viales.
Actualmente existen cierres viales sobre la calle 37, entre carreras 11 y 13; en la carrera 12, entre calles 37 y 41; y en la carrera 11, entre calles 37 y 41.
Estas obras hacen parte de un proyecto que emprendió la Alcaldía de Bucaramanga por un valor de $31.221 millones, para reconstruir calzadas vehiculares, andenes y espacio público en seis corredores de la zona céntrica.
Estos trabajos y la transformación del parque Centenario hacen parte del ‘Plan Centro’, inversiones en infraestructura que buscan renovar el Centro de la capital santandereana.