Publicidad

Así operará el bloque ‘antihurto’ de Floridablanca

El hurto es uno de los delitos de mayor impacto en la ciudad. De acuerdo con cifras del programa Bucaramanga Metropolitana Cómo Vamos, en 2021 se reportó un promedio de 902 robos por cada 100 mil habitantes.

Con armas largas, motocicletas y uniformados de diferentes especialidades, este grupo especializado vigilará vías principales, centros comerciales, zonas de esparcimiento nocturno, parques y otras zonas concurridas del municipio.

El hurto es uno de los delitos de mayor impacto en la ciudad. De acuerdo con cifras del programa Bucaramanga Metropolitana Cómo Vamos, en 2021 se reportó un promedio de 902 robos por cada 100 mil habitantes.

Las autoridades coinciden en afirmar que el accionar delincuencial puede aumentar durante la época decembrina por la gran cantidad de dinero que circula, especialmente en los sectores comerciales.

Frente a esta situación, el pasado viernes la Alcaldía de Floridablanca presentó a su bloque ‘antihurto’, que busca reaccionar de manera inmediata en caso de que se registre un robo bajo las modalidades de raponazo, fleteo, hurto a residencias o hurto a vehículos, entre otros.

Según el alcalde del municipio, Miguel Ángel Moreno, este grupo se encargará de adelantar vigilancia permanente en barrios, comunas y veredas.

“Queremos continuar afianzando la seguridad ciudadana y garantizar la tranquilidad y el bienestar de todos los florideños”.

El mandatario explicó que se creó el bloque antihurto “porque este ha sido uno de los delitos que más ha generado intranquilidad en el área metropolitana y que lo reconocemos como Gobierno”.

En ese contexto, el alcalde indicó que se ha tenido una disminución en el reporte de otros crímenes como el de homicidios.

Moreno Suárez añadió que este grupo se respaldará con el fortalecimiento de 96 frentes de seguridad ciudadana.

Se pretende mitigar la problemática de microtráfico, sobre todo para rescatar 131 sectores, que antes eran consideradas como ‘zonas de mercado’.

“Asimismo, estamos ejecutando 70 jornadas de prevención social y control migratorio. Y se está dotando con 25 motocicletas a nuestra Policía para que puedan patrullar la ciudad”, señaló el alcalde.

Por su parte, el subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, coronel José Jaramillo, precisó que “lo que estamos haciendo es implementar planes localizados en puntos específicos, donde se nos viene registrando una serie de delitos. Con este plan antihurto lo que se quiere es dar con la captura de estos bandidos y ponerlos a buen recaudo”.

Otras cifras en el municipio

El alcalde de Floridablanca destacó que, en cuanto a otras cifras de seguridad, “llevamos 48 días sin homicidios en nuestra ciudad, luego de las situaciones que se venían presentando y que se mitigaron con la captura de alias ‘Cocacolo’…”.

También se informó acerca del esclarecimiento del 65% de los casos de homicidio reportados y la desarticulación de cuatro estructuras criminales que operaban con microtráfico.

Las autoridades sostuvieron que también se mantiene en cero el registro de delitos financieros, las acciones de piratería terrestre y las denuncias por abigeato.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,910SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad