Publicidad

Crece la tensión en Cabecera, vecinos preparan movilización para el próximo sábado

La marcha fue convocada para las 5:00 p.m. del próximo sábado, 19 de noviembre. La jornada partirá del sector de San Pío y recorrerá varias cuadras de la Comuna 12 de Bucaramanga.

Pese al diálogo que sostuvieron el pasado sábado los vecinos de la Comuna 12 con concejales, funcionarios de la Alcaldía de Bucaramanga y autoridades policiales, los líderes cívicos sentenciaron que el próximo 19 de noviembre liderarán la gran movilización titulada: ¡Cabecera no se rinde!

La jornada, que partirá a las 5:00 p.m. de este sábado desde el Parque San Pío y que recorrerá varias cuadras, es promovida por la Junta de Acción Comunal del sector y el Frente de Seguridad del sector.

“La idea es exigir mayor vigilancia, respeto y tranquilidad para nosotros. La verdad es que Cabecera hace parte de las zonas de la ciudad más afectadas por la contaminación auditiva, las invasiones del espacio público y, en general, allí se generan desórdenes”, dijo Sergio Angulo Prada, uno de los vecinos del sector.

Según argumentó, la inseguridad es lo que más afecta a la gente. De hecho, hace solo unos días se registró el ataque a bala en contra de algunas personas en la calle 51 con carrera 33, hecho en el que murió una mujer y resultó herido un hombre.

El aumento de las cifras de delitos, como los hurtos en todas sus modalidades, también guarda relación con el incremento de las denuncias por parte de la ciudadanía residente en esta zona.

De manera particular, en lo que va del presente año, el sector de Cabecera viene siendo afectado por bandas delincuenciales organizadas. ¡El microtráfico en varias cuadras es neurálgico!

“Además de las ventas de estupefacientes, las riñas, la basura, la indigencia, el mal estado de la capa asfáltica y el comercio informal aumentan los problemas que nos atosigan todos los días. Ya estamos cansados de que nadie haga algo por garantizar nuestra tranquilidad y seguridad”, dijo Angulo Prada.

“Por otro lado, es insoportable no poder dormir por el exceso de ruido de bares y discotecas”, manifestó Martha Rodríguez, habitante de un edificio de Cabecera.

De otro lado, los índices de contaminación en el aire en este barrio superan los promedios de otras zonas del área.

Sumado a todo esto, el alto flujo de carros que circulan por allí han convertido a este sector en uno de los más congestionados de Bucaramanga.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad