Publicidad

Tras fuertes lluvias, 17 veredas de Piedecuesta quedaron incomunicadas

Tres personas resultaron lesionadas tras la caída de un muro en una vivienda de la vereda Planadas. Además, las vías terciarias que comunican hacia el municipio de Piedecuesta se encuentran con pérdida de bancada.

Las torrenciales lluvias registradas el pasado sábado en horas de la noche, tiene en alerta al municipio de Piedecuesta.

Según el reporte de William Niño, jefe de la Oficina del Medio Ambiente y Gestión del Riesgo, la emergencia generó un deslizamiento de tierra sobre una vivienda en la vereda Planadas. En el lugar, tres integrantes de una familia, dos adultos y una menor de 16 años, resultaron lesionadas.

«Las lluvias presentadas en las últimas horas, han generado emergencia en el sector de Planadas. Allí un deslizamiento de tierras provocó el colapso de un muro y parte de la estructura de una vivienda.Tres personas de una misma familia resultaron lesionadas», agregó William Niño.

Las víctimas recibieron atención inmediata por parte de la Defensa Civil. Tiempo después fueron trasladadas por los Bomberos del municipio al Hospital Local de Piedecuesta. Tal parece que las personas se encuentran fuera de peligro.

Afectaciones en las vías

Las lluvias también dejaron un saldo de varios derrumbes, vías cerradas y pérdida total de bancada, en carreteras terciarias que comunican al municipio ‘garrotero’.

Sectores como Sevilla, Miraflores, La Cuchilla, Planada, El Polo, La Loma, entre otras, se encuentran incomunicadas, según lo reportó el jefe de la Oficina del Medio Ambiente y Gestión del Riesgo.

Asimismo, a través de su cuenta de Twitter, el alcalde de Piedecuesta, Mario José Carvajal hizo un llamado de atención a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Invías, y a la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres de Santander, para que hagan presencia en los lugares afectados.

«17 veredas incomunicadas, cultivos arrasados y viviendas destruidas. Las torrenciales lluvias de anoche vuelven a golpear nuestro municipio. Nuestra capacidad operativa está desbordada. Hago llamado respetuoso de colaboración a @UNGRD, @InviasOficial, @OGRDSantander».

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad