Publicidad

Terreno se sigue deslizando en Miramanga: ahora son 30 viviendas en riesgo

Luego de las lluvias de la madrugada del sábado 5 de noviembre, cientos de habitantes del asentamiento están en riesgo.

Desde el pasado 3 de octubre, cincuenta habitantes de Miramanga sector 3 fueron evacuados de manera preventiva ante el riesgo de caída de 14 viviendas. Sin embargo, ante el incremento de las lluvias, el terreno se sigue deslizando. Por el momento, otras 30 viviendas están en riesgo, dice la comunidad de este asentamiento de la comuna 14.

“Empezamos con 6 viviendas, el riesgo se amplío y ya vamos a las 30 viviendas directamente afectadas, allí viven más de 300 personas. Todavía no sabemos hasta qué punto va a llegar esto”, dice Ana Milena Granados, líder comunitaria de Miramanga.

Muestra de ello es la vivienda de Yazmín Portillo Moreno, quien habita en la zona baja del sector. Antes de la emergencia, su vivienda estaba separada a dos metros de la montaña. Ahora, la tierra ha ‘apisonado’ (afectado) la parte trasera del tercer piso de su casa.

Este sector es aledaño a la vía Cúcuta-Bucaramanga y luego de las fuertes lluvias de los últimos días han caído algunos restos de árboles y rastros de tierra sobre la carretera.

27 puntos críticos en Bucaramanga

Luis Ernesto Ortega Martínez, coordinador de la Unidad de Gestión del Riesgo en Bucaramanga, sostiene que se han adelantado reuniones con la comunidad para socializar las diferentes acciones para la zona.

Asimismo, el funcionario dice que se han identificado 27 puntos críticos en la ciudad que viven una situación de riesgo similar a la de Miramanga. Ante esta situación, las autoridades se reunirán en el Consejo Municipal de Riesgo, en la Alcaldía de Bucaramanga, para tomar las decisiones al respecto.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,850SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad