Publicidad

‘Mi panita, mi amigo’: ¡Ya estamos al aire!

En dos sesiones, los niños aprendieron todo acerca de la entrevista y el perfil periodístico. Y pusieron en práctica los saberes para poder conocer más de sus compañeros de clase.

Iniciamos nuestro viaje dentro de la aventura que es ‘Mi panita, mi amigo’, esta vez los pasajeros son los estudiantes de la Institución Educativa San Francisco de Asís. Nuestros nuevos ‘panitas’, amigos y amigas culminaron el primer taller de la mano de nuestro periodista Euclides ‘Kilo’ Ardila.

En dos sesiones, los niños aprendieron todo acerca de la entrevista y el perfil periodístico. Y por supuesto, pusieron en práctica los saberes para poder conocer más de sus compañeros de clase.

Los más de 80 niños y niñas de la institución educativa se comprometieron al final del primer taller a ser promotores de la empatía, el compañerismo y el trabajo en equipo. Además, abrieron su mente, corazón y colegio a todos los ‘panitas’ que vienen de países extranjeros a ser parte de Colombia, territorio de todos.

Entrevista

Uno de los formatos que también aprendieron a manejar los niños y niñas del colegio es la entrevista. Esto les permitirá dar sus primeros pasos como periodistas de la era digital.

«En el taller con Kilo estudiamos todo lo que se necesita para ser un periodista, e hicimos actividades y dibujos que nos ayudaron a entender cómo funciona el periodismo. Me parece muy importante que todos podamos participar, hablar, perder el miedo a la cámara y conocer la vida de nuestros amigos».

Zuleima Cupa García, grado 701

«Al principio no sabía a quién entrevistar, pero me encontré con el presidente de la Junta de Acción Comunal y me contó de su labor. Ahora que ya aprendí de esto, me gustaría aprender a redactar notas e historias, y a editar videos».

Sneider Soza, grado 801

Perfil periodístico

Aprender a indagar y contar las historias de otros podría no resultar tan fácil si no hacemos primero el ejercicio de saber quienes somos nosotros. Por eso, este primer taller de ‘Mi panita, mi amigo’ se centró en hacer que los niños revisaran su historia, y la plasmaran en el perfil periodístico.

«En el primer taller de periodismo vimos el perfil periodístico. Teníamos que hacer una actividad, escribir nuestro propio perfil, y con esa actividad me gané un libro. Me sentí muy bien porque aprendí mucho del periodismo, pero también de mis compañeros. Estoy muy emocionado de que empiece el otro taller».

Jhojan Manuel Díaz Vargas, grado 601

«Gracias a la actividad del perfil periodístico, pude conocer la historia del tendero de mi barrio. Me explicó de su trabajo y de que piensa traer un nuevo café al barrio. Es interesante conocer datos y curiosidades de las personas».

Ofell Ángel de Jesús Martínez, grado 702

Así lo vivimos

Los futuros reporteros de la era digital ya empezaron a mostrar sus habilidades de escritura, a través de los ‘challenge’ vistos en el primer taller.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad