Publicidad

Conozca la ruta del ciclopaseo CLOBI BGA que se realizará el lunes festivo

La jornada partirá de la sede de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga y concluirá en la Plaza Cívica Luis Carlos Galán.

Mañana, 17 de octubre, se llevará a cabo el circuito del Sistema de Bicicletas Públicas de Bucaramanga, CLOBI BGA. Será un ‘ciclopaseo’ en el que colectivos de ciclistas, biciusuarios, representantes de entidades y diferentes ciudadanos, amantes de este medio de movilidad sostenible, rodarán por la calles de la capital santandereana para vivir un momento de sano esparcimiento, de recreación y de promoción de la bicicleta como medio de transporte.

De acuerdo con la programación oficial, el recorrido partirá muy temprano, a las 7:30 a.m. de este lunes festivo, 17 de octubre, desde la sede de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, entre el Palenque y el Puente el Bueno (Vía Girón-Bucaramanga). Luego tomará la Carrera 27 hasta el Monumento Ecuestre del Libertador Simón Bolívar, subirá al Parque del Agua, para luego tomar la calle 36 y finalizar en la Plaza Cívica Luis Carlos Galán. Las ‘bicis’ de Clobi BGA estarán allí, movilizando a todos los clobiusuarios que quieran participar de la actividad.

Al llegar a la citada plaza se vivirá el ‘Clobifest’, un espacio donde se tendrá una feria de emprendimiento con más de 60 empresarios, quienes ofrecerán todo tipo de productos a los asistentes. Esta jornada se iniciará sobre las 8:00 a.m. e irá hasta las 4:00 p.m. de mañana, lunes 17

Vale recordar que para garantizar el éxito de la jornada, CLOBI BGA aumentó su flota con 120 bicicletas que fueron donadas por el Ministerio de Transporte

De igual forma, se proyecta ampliar el número de estaciones, la flota mecánica y eléctrica, entre otros servicios que harán fácil movilizarse en bicicleta para consolidar este medio de alternativo de transporte entre los ciudadanos.

La jornada de mañana le apuesta a promover la salud física, desestimar el uso del carro particular, el cuidado del medio ambiente y la reactivación económica.

Vale recordar que las estaciones de CLOBI se ubican en: UIS-carrera 27 (cerca al Bolívar Ecuestre), Parque Cristo Rey, Parque Santander, Mutis-La Consolata, Calle de los Estudiantes, Parque de Los Niños, Parque La Concordia, Parque San Pío, Plaza Guarín, Parque San Francisco, Parque Girardot, Cabecera, Concha Acústica y la propia Plaza Cívica Luis Carlos Galán, entre otros sitios.

A la fecha, CLOBI cuenta con más de 10 mil personas inscritas, quienes han hecho cerca de 120.000 recorridos, representados en un poco más de 195 mil kilómetros.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad