Publicidad

Se inauguró la Fundación Ángela Hernández que continuará causas sociales de la exdiputada

Es una organización sin ánimos de lucro que atenderá a familias vulnerables a través de múltiples líneas de acción, como por ejemplo el ‘Banco materno’, mediante el cual se brindan ayudas a madres y recién nacidos.

Al tiempo que ejercía sus labores diarias como una de las políticas más influyentes de Santander, la exdiputada Ángela Hernández también adelantaba múltiples gestiones e iniciativas como líder social para brindar ayudas a los menos favorecidos.

Su altruismo y bondad marcó las vidas de decenas de santandereanos, tanto para aquellas personas que benefició así como para sus seres más cercanos y equipo de trabajo. “Dejó una huella imborrable”, resaltan aquellos que conocieron la nobleza que caracterizó a ‘Ángelita’, como le decían de cariño.

Además de la lucha que emprendió para que las mujeres entendieran la importancia de poner en práctica acciones para prevenir el cáncer, la exaspirante a la Gobernación de Santander también puso en marcha múltiples iniciativas para ayudar a núcleos familiares de escasos recursos.

Con el objetivo de continuar el legado de esta lideresa santandereana, cuyo fallecimiento ocurrió el 1 de mayo de este año a raíz del cáncer, su esposo, familiares y allegados unieron esfuerzos para conformar y abrir la Fundación Ángela Hernández.

El viernes 14 de octubre, en la carrera 37 # 52-34, en la capital santandereana, fue inaugurada dicha organización sin ánimos de lucro.

“Ella hacía mucha labor social, era única. Creó un ‘Banco materno’, a través del cual recolectaba insumos como ropa y alimentos para recién nacidos. Gestionaba, por ejemplo, que las prendas de los bebés se pudieran prestar y beneficiar a otras familias”, recordó Jéfferson Vega, esposo de Hernández.

Otra de las iniciativas que actualmente está en marcha, gestada por la ex diputada, es la ‘Gira Rosa’.

“Fue el último mensaje que ella pudo dar: la prevención y la lucha contra el cáncer. Muchos de sus proyectos quedaron en marcha y ahora los vamos a realizar entre todos. La gente recuerda a Ángela y les inspira valentía, fortaleza y resiliencia”, resaltó su esposo.

“Retomamos la fundación”

Ligia Patricia Álvarez, directora de la Fundación Ángela Hernández, es otra de las personas que conoció de cerca la labor social de la lideresa santandereana. “Ángela dejó creada una fundación, cuyo nombre era ‘Rescatando Principios’. Lo que hicimos fue retomarla y cambiar el nombre en honor a ella, y articular nuevamente todos los equipos de trabajo para ponerla en marcha nuevamente”, explicó Álvarez.

Son cerca de diez líneas de acción las que se definieron por parte de la fundación con el fin de ayudar a familias vulnerables, mediante proyectos y programas de impacto social.

“Rescatando principios y valores es otra de las líneas, mediante la cual vamos a conformar una escuela de parejas, y también vamos a brindar apoyo en materia de convivencia en las instituciones educativas, para abordar problemáticas como el suicidio y el ‘bullying”, precisó la Directora de esta organización.

Aquellas personas interesadas en ser parte de esta iniciativa, ya se como voluntarios o aportantes, pueden obtener mayor información a través de la página web www.fundacionangelahernandez.com, o vía redes sociales: @fundacionangelahernandez..

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad