Publicidad

Estos son los ‘peluditos’ que podrá adoptar este domingo, en Bucaramanga

Huma, Niña, Oso, Princesa, Rocky, Thanos, Chapito, Corbatín y Tafi lo estarán esperando con alegría en el Parque de los Niños.

Estos son los ocho caninos que los bumangueses podrán adoptar este domingo en el Parque de los Niños. Estos ‘peluditos’ tienen una historia de maltrato que quieren cambiar, por lo que si usted está interesado en acompañarlos en este camino, acérquese al punto de encuentro, desde las 9:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.

Huma, Niña, Oso, Princesa, Rocky, Thanos, Chapito, Corbatín y Tafi lo estarán esperando con alegría y ‘batiendo la cola’.

Cada uno de estos ‘animalitos’ atravesó un proceso de socialización con expertos, dentro de su estadía en la Unidad de Bienestar Animal de Bucaramanga, UBA.

En ese sentido, los veterinarios y demás funcionarios, que laboran allí, certifican que estos ‘perritos’ son mascotas amigables. Además, cuentan con su vacunación al día y también con los procesos de esterilización.

Por lo que usted puede estar seguro de que estos caninos están en buen estado de salud y listos para ser amados, eso sí, con responsabilidad.

El proceso de adopción

La ley 1774 de 2016 exige la protección y el cuidado de los animales del territorio nacional, de modo que este proceso de adopción se ciñe a estas rigurosidades. Así que para llevarse a casa a un ‘peludito’ de estos, deberá cumplir con los siguientes requisitos:

Entregar una fotocopia de su cédula de ciudadanía y también de un recibo de servicio público. Además tendrá que demostrar que cuenta con el suficiente tiempo para cuidar de su nueva mascota. En ese sentido, el interesado en adoptar deberá completar sus datos socioeconómicos y de rutina.

Sumado a esto, Alexandra Moncada, coordinadora de la Unidad de Bienestar Animal, explicó que al cumplir con estas fases, la persona interesada en el proceso se someterá a una entrevista con los expertos.

“Estos expertos corroboran la información que el ciudadano ha brindado. Por ejemplo, si el recibo del servicio público corresponde con la dirección de residencia. Además de otros datos indispensables para autorizar la adopción”, explicó.

Luego de este proceso, el ciudadano firmará un acta de compromiso en la que asume su responsabilidad como cuidador y las consecuencias del abandono u otro tipo de acciones que representen maltrato animal, de acuerdo con la ley.

La visita sorpresa

Los requisitos no acaban con la entrega de la mascota. Ahí, precisamente, es cuando comienza todo. La Unidad de Bienestar Animal siempre tendrá en el radar a sus antiguos inquilinos.

Por lo que una vez el ciudadano adopte a su favorito, se programará una visita sorpresa para que funcionarios de esta entidad se cercioren de que el ‘peludito’ quedó en buenas manos. En dado caso que el ciudadano no esté en casa, el encuentro será reprogramado.

La estrategia ‘Me Reconoces’

Detrás de la posibilidad de adoptar a un ‘compañero de cuatro patas’ hay todo un equipo con estrategia de rastreo.

La mayoría de estos caninos han sufrido el abandono de sus dueños y esto los ha llevado, incluso, a ser víctimas de un accidente de tránsito o los condiciona a desarrollar una actitud agresiva, en defensa de su vida.

Lo cierto es que esta Unidad de Bienestar Animal ha tejido una red con la ciudadanía para rescatar estos animalitos que están vagando por las calles o que fueron víctimas de un choque u otro accidente. El primer paso ocurre cuando la persona denuncia el hecho al 123. Después, un funcionario de la UBA acude al sitio y toma las acciones pertinentes según el estado del animal.

Así las cosas, esta entidad activa un ruta de rastreo para hallar a los dueños de estas mascotas, con el hashtag ‘Me Reconoces’. Lastimosamente, son pocas las veces en que encuentran al responsable del ‘peludito’ y este termina buscando un nuevo hogar.

PRONTO ESTARÁN LOS GATITOS
En esta primera jornada de adopción no participarán los ‘gatitos’, pues los huéspedes que hay dentro de la Unidad de Bienestar Animal se encuentran en proceso de integración con los veterinarios. Una vez cumplan con estas condiciones, la entidad estará informándole a la ciudadanía.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad