Publicidad

¡De no creer! Un hombre es alérgico a sus propios orgasmos

El joven recibió el apodo del “hombre más desafortunado del mundo”, pero todo resultó ser una rara condición. Entérese aquí de los detalles.

Un hombre de 27 años sufre una rara enfermedad que le hace experimentar síntomas parecidos a los de la gripe cada vez que tiene un orgasmo. Desde que se dio a conocer la noticia, el joven fue apodado como el “hombre más desafortunado del mundo”.

El caso ha causado tanta curiosidad que fue publicado en la revista médica ‘Urology Case Reports‘ por el equipo de médicos que logró tratar esta afección con antihistamínicos.

Los científicos describieron en el estudio que esta patología es una respuesta alérgica a su propio esperma. Eso fue lo que provocó la fiebre, la tos, los estornudos y los problemas de concentración, memoria y del habla.

El hombre evitó tener relaciones sexuales con su novia durante mucho tiempo a causa de los síntomas que presentaba cada vez que tenían intimidad, informó la página web Odditycentral.

A pesar de que es un caso extraño, este hombre no es el único que ha presentado estos síntomas. Los científicos han reportado, al menos, a 60 personas afectadas por esta afección que recibe el nombre de síndrome de enfermedad posorgásmica (POIS), la cual ha tomado fuerza recientemente y expertos afirman que podría ser una causa de disfunción sexual en los hombres.

Algunos hombres con POIS también pueden presentar eyaculación precoz durante toda la vida.

El doctor Andrew Shanholtzer, uno de los autores del estudio, explica que se cree que el POIS comienza después de una infección en los testículos, que hace que el semen se filtre en cantidades microscópicas de esperma en el torrente sanguíneo y eso es lo que desencadena la respuesta inmunitaria.

Respecto al caso del joven de 27 años, los autores explican que sus síntomas comenzaron con 18 años, por lo que los siguientes nueve años evitó tener relaciones sexuales, pues siempre presentaba tos, secreción nasal, estornudos y urticaria en sus brazos después de llegar al orgasmo.

Síntomas

Para entender mejor esta rara enfermedad, el Centro Nacional para el Avance de las Ciencias Traslacionales de EE. UU. (NCATS, siglas en inglés) recopiló algunos de los síntomas que pueden presentar los pacientes cuando sufren este síndrome:

– Fatiga.

– Fiebre.

– Congestión nasal.

– Trastornos del estado de ánimo o irritabilidad.

– Falta de concentración.

– Deterioro de la memoria.

– Picazón en los ojos.

– Debilidad muscular.

– Transpiración.

– Afecciones en el habla.

Causa

Expertos del NCATS afirman que no hay una causa definida para el síndrome de enfermedad postorgásmica.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,850SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad