Publicidad

Video: Protestan por las vías y el proyecto de la Ptar, al norte de Bucaramanga

Esta es la segunda jornada de bloqueo que protagonizan en menos de dos meses. Esperan una respuesta de la Alcaldía de Bucaramanga.

Los vecinos del sector del barrio Bavaria II, adscrito a la Comuna Norte de Bucaramanga, están protestando de nuevo por el mal estado del tramo vial de la carretera que comunica a este sector con la zona de Café Madrid y mantienen bloqueado el paso de carros y motocicletas.

Esta es la segunda jornada de bloqueo que protagonizan en menos de dos meses. Ellos impiden el paso y aseguran que lo seguirán haciendo hasta tanto la Secretaría de Infraestructura del Municipio les dé una respuesta positiva sobre el mantenimiento de esa parte de la carretera.

Vale recordar que, según los estudios técnicos, en este sector de la vía se registra una falla geológica que se ha recrudecido tras las lluvias de los últimos días. Esto ha hecho difícil el acceso de la comunidad y, por supuesto, genera traumas en el paso de carros y motocicletas.

El director de Tránsito de Bucaramanga, Iván Rodríguez, tiene en el sector personal de uniformados tratando de garantizar el paso vial: “Estamos hablando con la gente para que entiendan el perjuicio que le hacen a la movilidad con este bloqueo”.

La comunidad por su parte dice estar “cansada” de la demora en los trabajos de reparación vial: “Estamos cansados del deterioro de la carretera. Los funcionarios de la Alcaldía no le prestan atención a este problema y esta vía se encuentra cada vez más deteriorada”, dijo uno de los habitantes que participa en el bloqueo.

Según Iván Vargas, secretario de Infraestructura del Municipio, tras los daños que hay en este sector, el Municipio ha realizado varias mesas de trabajo con el Invías, la Alcaldía de Bucaramanga, la Gobernación de Santander, la Policía de Tránsito y delegados de las juntas de acción comunal, en donde se acordó la intervención para habilitar la vía.

No obstante el paso oficial, según los vecinos del sector, “nada se ha hecho y cada vez que llueve aquí se presentan más hundimientos del tramo vehicular”.

El bloqueo vial en el sector de Bavaria II, además frenar el paso de conductores, afecta a los barrios vecinos de Villas de San Ignacio, del asentamiento ‘Puente Nariño’, de Betania y de San Ignacio Real, sectores que se encuentran de manera precisa sobre la vía a Chimitá, entre el Café Madrid y el Parque Industrial.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad