Publicidad

Estudiante UIS ganó premio a ‘Joven Investigador’, en congreso internacional de Cirugía Plástica

El joven estudiante se destacó con una investigación sobre un tip especial de tejido para personas que sufrieron quemaduras.

Jorge Luis Ávila León es un estudiante residente de Cirugía Plástica de la Universidad Industrial de Santander, quien recibió el galardón ‘Professor Aikawa Young Investigator Prize’.

El logro se obtuvo con el proyecto de investigación ‘Use of a dermal matrix produced in a tissue bank with skin autografts in burn patients. A comparative study in a Colombian population’, presentada en la edición 21 del Congreso Mundial de Quemaduras, organizado por la ISBI (International Society for Burn Injuries). Este galardón es otorgado a los mejores trabajos de investigación en pacientes con quemaduras, realizados por investigadores jóvenes en todo el mundo.

“Participé como ponente, donde presenté un apartado del proyecto de grado de Residente de cirugía plástica, estética y reconstructiva de la Universidad Industrial de Santander, que básicamente aborda los resultados comparativos del uso de un tipo especial de tejido dérmico producido en un banco de tejidos con injertos de piel para cubrimiento de pacientes con quemaduras”, explicó Ávila León.

Este evento congrega a profesionales en cirugía plástica y especialidades médicas profesionales, además de trabajadores de la salud afines al manejo de los pacientes quemados de todo el mundo, se abordan temas relacionados con prevención, educación, manejo quirúrgico, epidemiologia, rehabilitación, cuidado intensivo, manejo del dolor, manejo de cicatrices, control de infecciones e investigación en el campo, entre otros.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad