Publicidad

Anuncian controles a puntos de venta de ‘pipetas de gas’

El anuncio se hizo días después de la tragedia ocurrida en el sector de Pozo Siete, en donde se registró una explosión en un depósito de gas propano.

Luego de la tragedia ocurrida en el sector de Pozo Siete de Barrancabermeja, en un depósito de ‘pipetas’ de gas propano, comunidades de diversos sectores expresaron su preocupación por la forma en que vienen operando estas empresas, especialmente en zonas aledañas a asentamientos humanos.

Habitantes denuncian que, en diferentes comunas, varios puntos de venta y comercialización de este producto operan en medio de zonas residenciales y con pocos protocolos de seguridad.

“Hay depósitos en todos los barrios, que trabajan a la intemperie, con pocos protocolos; las empresas están llegando a tomar casas en arriendo dentro de los barrios y ahí instalan los depósitos, como líderes hemos recibido denuncias de barrios como 9 de Abril y en los asentamientos donde se está registrando esta situación”, dijo Eider Pino, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio 9 de Abril.

Por tal motivo, el líder pidió controles exhaustivos a estos lugares, “ya nos toca trabajar sobre la tragedia, debieron tomarse acciones antes de eso, pero ya pasó y es una situación delicada que estamos pidiendo que tenga en cuenta y se ‘ponga en cintura’ esta situación, dijo el líder.

“Se tomarán medidas”

La tragedia y la alerta emitida por líderes comunales motivaron la realización de un consejo de seguridad en el que se analizaron medidas para ejercer control a los puntos de expendio de gas en Barrancabermeja.

“Luego de reunirnos con las autoridades y representantes de las empresas que suministran gas licuado y operan en Barrancabermeja, ejecutaremos registros y controles a los puntos autorizados para la venta de este producto, operatividad que se ejecutará con el acompañamiento de la Policía Nacional, Personería y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios”, informó la Alcaldía Distrital.

Por su parte, Gina Marcela Romo, personera distrital, aseguró que en esta tarea se requiere el apoyo de la comunidad, para que informe de manera oportuna donde operan los puntos ilegales de distribución de gas.

“Hemos dispuesto controles bastante efectivos, pero para ello necesitamos el apoyo de toda la comunidad, por eso los invitamos para que nos ayuden y evitemos un nuevo hecho que lamentar y que enlute a toda Barrancabermeja. Abrimos nuestras líneas para que la comunidad denuncie los puntos que están operando de manera ilegal o que ellos perciban que no están cumpliendo con las condiciones de seguridad”, dijo la funcionaria.

Según Adith Romero Polanco, subsecretario de Gestión de Riesgos, cerca al sector de Pozo Siete operan al menos dos puntos más de expendio de gas y las comunidades han reportado otros centros de distribución en diferentes comunas del Distrito, por lo que se iniciaron las verificaciones correspondientes.

“La misma comunidad ha empezado a denunciar los sectores donde están los depósitos, aquí en el sector de la tragedia tenemos dos depósitos más, y ya está la Policía, Ejercito, Secretaría de Medio Ambiente haciendo las indagaciones y en otro barrio, Altos de Los Ángeles, también se denunció una bodega que presta este servicio. Vamos a seguir verificando el cumplimiento de los requisitos de ley de estas empresas”, dijo el subsecretario.

Agregó que para la operación de estas empresas se requiere de permisos de uso de suelo, Fiscalía, Policía y revisión por parte del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad