Publicidad

Excluyeron a la oblea santandereana de la Reforma Tributaria

Los dulceros de Floridablanca y otros municipios del Departamento se encontraban preocupados pues el producto que les da su sustento pretendía ser gravado con 10% de impuesto.

Al respecto, el senador santandereano, José Alfredo Marín, informó a través de sus redes sociales que “celebramos que las obleas hayan quedado excluidas de la Reforma Tributaria. Sabemos que muchas familias y empresarios que hacen parte del sector estaban esperando esta gran noticia”.

Marín indicó que “agradecemos al Gobierno Nacional que haya tenido en cuenta las proposiciones que en el Congreso radicamos para que este rubro quedara excluido del texto original”.

Asimismo hizo un llamado para que se mantenga excluida a la oblea de este impuesto en la aprobación del articulado.

Por su parte, el alcalde de Floridablanca, Miguel Moreno, celebró la decisión y afirmó que “en el caso de la oblea florideña, son muchas las familias que dependen de este producto autóctono, ya sea como microempresarios fabricantes del producto, como distribuidores o como trabajadores”.

El mandatario local destacó que “este es un producto que, a través del tiempo, no solo se ha convertido en un ícono mundial de Floridablanca, sino que representa gran parte de su historia y el sustento de un sinnúmero de familias a través del tiempo”.

Moreno Suárez viajó en septiembre pasado a la Comisión Tercera del Senado y les pidió a los congresistas que revaluaran la medida puesto que tanto la oblea como el bocadillo veleño eran dulces tradicionales que no merecían tener este impuesto.

Es de recordar que para el caso de Floridablanca, la industria de la oblea genera cerca de 500 empleos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,910SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad