Publicidad

Carrera contra el tiempo: 5.969 vacunas se vencerán en los próximas horas en Bucaramanga

Se buscan cinco mil personas, mayores de 65 años o trabajadores de la salud, para que asistan a los puntos de vacunación este martes y así evitar que se pierdan cinco mil vacunas.

La información fue confirmada por el Secretario de Salud de Bucaramanga, Nelson Ballesteros quien explicó que estas vacunas tienen una vida útil de cinco días después de ser sacadas de la nevera.

«Ese tiempo se cumple mañana miércoles a las 7:00 de la mañana. Por eso hoy llegamos a cinco zonas de la ciudad con puntos móviles de vacunación para que adultos mayores de 65 años y personal de salud priorizado en Mi Vacuna puedan recibir el biológico», dijo Ballesteros.

Los puntos que funcionarán solo el día de hoy estarán ubicados en los parques San Pío, Santander y Las Cigarras, en Neomundo y en la Plaza Cívica Luis Carlos Galán.

«El proceso de vacunación dura cerca de 25 minutos. Les pedimos a los priorizados que tengan paciencia y esperen el turno. Las filas normalmente no duran más de una hora», dijo el funcionario.

Vanguardia conoció que 3 mil de las 5 mil vacunas en cuestión, fueron apartadas para inmunizar al personal de la salud priorizado en la segunda fase, pero la cantidad de personas que se ha acercado a los puntos no ha sido la esperada.

Además, en 10 puntos del Instituto de Salud de Bucaramanga, Isabu, continúan las jornadas de vacunación sin necesidad de cita previa.De acuerdo con Germán Gómez, director del Isabu, los protocolos están ajustados para que la persona a vacunar no esté mucho tiempo dentro del centro de Salud.

«Habrá congestión en algunos puntos, cosa que es normal. Pero todo el personal procura llevar a cabo un proceso rápido para beneficiar a la mayor cantidad de personas», dijo Gómez.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad