Publicidad

En Villa Renacer buscan un consenso para las altas tarifas de la energía

La comunidad denunció la llegada de recibos que sobrepasaban los 500.000 pesos de cobro y, en algunos casos, hasta el millón.

Habitantes de las torres 1 y 2 del conjunto Villa Renacer podrían llegar a una conciliación con la Electrificadora de Santander (ESSA), la constructora Valú y el Banco Inmobiliario de Floridablanca (BIF), acerca del ‘elevado’ costo de las tarifas de la luz.

La comunidad ya había denunciado la llegada de recibos que sobrepasaban los 500.000 pesos de cobro y, en algunos casos, hasta el millón.

Por lo que la Personería de Floridablanca entabló un puente para que estas entidades le explicaran al usuario la situación de los recibos.

Al respecto, Angie Agudelo Reyes, representante de la constructora Valú, manifestó que dentro de los altos costos estaría incluido un cobro por el derecho al servicio.

“Con toda seguridad, en esas facturas deben estar cobrándoles el derecho de la legalización del servicio, pero esos pagos ya los realizó la empresa. Entonces, sería bueno que fueran nuevamente a la Electrificadora y así sí sabrán cuánto deben de verdad”, agregó.

Sin embargo, Giovanny Durán, funcionario del BIF, aclaró que estas tarifas elevadas corresponderían a dos años de servicio que los habitantes de Villa Renacer no pagaron .

“Lo que ocurre es que ustedes llevan disfrutando de la luz y del alumbrado público desde hace casi dos años y, nunca han pagado un peso”, explicó el funcionario.

Por lo que les recomendó acudir ante la ESSA para hallar una solución ante ‘semejante’ problema.

“Vayan a la ESSA y expongan la situación para que, primero, sepan cuánto deben de verdad, luego de las deducciones y, segundo, para que les ofrezcan un programa de pagos por cuotas módicas que ustedes se comprometan y puedan cancelar”, indicó Durán.

Así las cosas, habitantes de este sector resolvieron algunas dudas respecto a los cobros, por lo que ya pueden empezar a buscar alguna solución.

Sin embargo, les preocupa la manera en que tendrán que costear esta deuda. “Pues, la verdad, nos queda más clara la situación, por ningún lado nos cuadraban las cuentas. Todas somos familias muy pobres, algunas víctimas de la violencia y, estábamos demasiado angustiados”, afirmó Iván Acevedo, líder del sector.

Por otro lado, la personera municipal, Margarita Serrano se comprometió a acompañar a la comunidad, velando en este proceso.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad