Publicidad

Este proyecto le devolvería la seguridad a Bellavista, Girón

Se trata de la construcción de muros de contención anclados, que beneficiarían a más de 200 familias.

La seguridad y estabilidad de los habitantes de Bellavista y sectores aledaños depende de la votación del Concejo y posterior voluntad administrativa.

Lo cierto es que, durante esta semana, se decidirá el futuro de un proyecto de muros de contención anclados, que beneficiarían a cerca de 200 familias que desde la construcción del barrio han estado en un riesgo latente.

Una situación que ha empeorado a raíz de la oleada invernal que atraviesa el departamento.

“Desde que yo era presidente de la Junta de Acción Comunal hemos estado solicitando esta obra que es de suma importancia”, aclaró el hoy concejal y principal promotor del proyecto, Ramiro Villamizar.

Esta sería una de las iniciativas más grandes, en cuestión de obras de mitigación para el municipio. Por lo que se espera que el viernes el Concejo de Girón lo apruebe.

“Es urgente este proyecto porque tenemos sectores en donde las casas están a punto de colapsar, lo que representaría una verdadera tragedia para quienes habitan estas zonas”, aclaró el funcionario.

Otro de los beneficios es que no será financiado por el municipio, sino con dineros del Departamento Nacional de Planeación, dentro del marco de obras de mitigación.

Estos recursos, de acuerdo con Ramiro Villamizar, fueron tramitados por el actual alcalde, Carlos Román.

¿Cómo sería la obra?

Según el concejal, se trataría de unos muros de contención anclados que irían desde la entrada de Altos de Poblado hasta Terrazas de Bellavista. Por lo que impactaría a Villa del Carmen y a la parte baja del sector.

El proyecto estaría avaluado por cerca de 30 mil millones de pesos.

Tras la votación, empezaría todo el trámite para hacer realidad el muro que evitaría tragedias.

“Si Dios lo permite, el proyecto será aprobado. Esperamos que los 17 le demos el voto positivo, después de este trámite quedaría en manos del alcalde y su representación ante el Gobierno Nacional”, señaló Villamizar.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad