Publicidad

¿En qué van los trabajos de mantenimiento de Invías a tres estaciones de peaje en Santander?

Actualmente se realizan mantenimientos en tres peajes del departamento. Los trabajos se desarrollan en el peaje de Curití, el peaje de Curos en el sector de Pescadero y el peaje de Oiba.

Desde hace 20 días, el Invías adelanta las adecuaciones para instalar equipos de recaudo electrónico vehicular IP/REV o sensores en el peaje de Curití y Curos en el sector de Pescadero, elementos que permitirán el recaudo automático.

Desde el Invías, informaron que fue necesario cambiar la losa para el funcionamiento correcto de los sensores. Se estima que estos trabajos culminen la próxima semana.

Para evitar represamientos como los reportados días atrás, los fines de semana no están trabajando.

Lyda Esquivel, directora de ejecución y operación (E) del Invías señaló que «el concesionario que ejecuta las obras ya cuenta con un Plan de Manejo de Tráfico, que incluye personal adicional en todos los peajes, para minimizar eventos de accidentalidad y reducir demoras en el paso por los mismos».

Los trabajos comprenden actividades de mantenimiento rutinario de las estaciones de peaje (señalización horizontal, pintura de cubiertas, casetas, oficinas, entre otras), la adecuación de losas de concreto y la instalación de los equipos de control de tráfico para la implementación del sistema de recaudo electrónico vehicular.

En el peaje de Oiba se presentó un deslizamiento que destruyó la caseta del peaje y generó perdida de banca hace varios meses por cuenta de la ola invernal, lo que llevó a que toda la parte administrativa del peaje realizara sus operaciones desde un contenedor.

Esta obra ya cuenta con los diseños y se espera que el próximo 1 de septiembre inicie. Se estima que los trabajos demoren cerca de dos meses. Se estima que, a mediados de noviembre se ponga el servicio este peaje.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad