Publicidad

Tras amenazas del Clan del Golfo, Alcalde de Puerto Wilches asiste a consejo de seguridad con Petro

El mandatario local y su familia habrían recibido amenazas de muerte en los últimos días.

Durante este sábado 20 de agosto se desarrolla un consejo de seguridad en el Sur de Bolívar con presencia del presidente, Gustavo Petro, el ministro de Defensa, Iván Velásquez y alcaldes del Magdalena Medio.

Petro estuvo acompañado por el comandante de las Fuerzas Militares, mayor general Helder Fernán Giraldo Bonilla, la Cúpula Militar y policial, donde analizaron el problema de minería ilegal y violencia en el sur de Bolívar y el norte del Magdalena Medio.

Al consejo llegó el alcalde de Puerto Wilches, Jairo Toquica, quien en las últimas horas ha recibido amenazas por parte del Clan del Golfo.

La situación

Frente a la difícil situación de orden público que atraviesan los municipios del Magdalena Medio santandereano, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, solicitó en las últimas horas a la UNP «garantizar la protección del Sr. alcalde de Puerto Wilches, Jairo Toquica, su familia y los demás alcaldes del Sur de Bolívar, quienes han recibido amenazas por parte del Clan del Golfo».

El mandatario seccional dijo que «además, le pido al MinInterior y Mindefensa redoblar la fuerza pública en el Magdalena Medio para proteger la vida de las familia».

En el mismo llamado, Aguilar Hurtado agrego que «reiteramos la urgencia de realizar el Consejo de Seguridad Regional y fortalecer el sistema judicial. Por eso, solicitamos la presencia del señor Mindefensa, Ivan Velasquez para establecer estrategias lo más pronto posible».

Es de recordar que Carlos Rincón, un líder de trabajadores perteneciente, al parecer, a Asojuntas, fue asesinado el pasado viernes en Puerto Wilches, Santander.

El hombre aparecía en un panfleto que habría sido circulado a nombre de las Autodefensas Gaitanistas.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad