Publicidad

Llegó la intervención en la malla vial de Floridablanca

Este lunes 8 de agosto, la intervención dará inicio en Lagos. De este modo, durante las tres primeras semanas de agosto se irán abriendo los diferentes frentes de trabajo.

Tal parece que el abandono sobre la malla vial de la ‘Ciudad Dulce’ llegó a su fin. Después de más de 20 años se dio inicio a la intervención de 16 puntos críticos de la ciudad. Según lo anunció la Alcaldía, desde el pasado 11 de julio se vienen promoviendo reuniones con líderes y comunidades en donde se socializan las obras a ejecutar. De este modo se levantan actas de vecindad y se construyen los Planes de Manejo de Tráfico de manera colectiva.

Cabe resaltar que para el desarrollo de este proyecto, se destinó una inversión total de $17.000 millones, con el propósito de ‘cambiarle la cara’ al municipio.

“Estos puntos críticos se intervienen de manera progresiva, empezando por los tramos de la carrera 12, la conectante de Lagos con la autopista, la paralela de ‘Papi Quiero Piña’ y la Hormiga”, señaló el alcalde de Floridablanca, Miguel Moreno.

Llegó la maquinaria

Esta semana llegó la maquinaria amarilla a la carrera 12, en el tramo ubicado en el semáforo que divide los barrios Santa Ana, Altos de Villabel y Villabel. Este sector hace parte de los cuatro primeros frentes que contarán con los trabajos necesarios para llevar a cabo el cambio de la vía.

Tenga en cuenta que se cerrará por tramos, desde el Remanso hasta los semáforos del Parque Robledo, pasando por Ciudad Valencia, Rosales, Villabel y Nuevo Villabel.

“Paulatinamente se van abriendo más sectores para desarrollar la intervención. La duración depende del estado y los trabajos necesarios para el mejoramiento, pueden ser cuatro o cinco meses”, dijo Fernando Mier, secretario de Infraestructura de Floridablanca.

Vías alternas

Según lo aseguró Julio César González, director del Banco Inmobiliario de Floridablanca, los conductores que necesiten transitar por la 12, para llegar a Valencia, pueden ‘bajar’ por la calle aledaña al Parque Robledo, para quienes suben, pueden ‘tomar’ la vía anterior al parque y conectar con la Carretera Antigua.

“Las obras son sectorizadas, lo que nos permite ir desviando el tránsito, con el fin de evitar un colapso vial en el municipio”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad