Publicidad

Padres denuncian falta de docentes en el Gabriel García Márquez, en Floridablanca

El secretario de educación Juan Carlos Ostos señaló que faltaban solo dos docentes, uno de educación física, y otro de lengua castellana.

Padres de familia del Instituto Gabriel García Márquez han señalado que sus hijos, algunos días, no asisten a clase por falta de docentes. Además, advierten que algunos estudiantes deben aguardar en la biblioteca de dicho colegio, mientras sus maestras cubren la falta de personal en otros cursos.

Carmen Rosa Orduz, madre de familia de uno de los estudiantes de este colegio, se comunicó con Q’hubo para alertar esta situación,

La madre del menor señala que esta problemática se ha venido presentado en las últimas semanas. “Hemos hablado con la coordinadora del Colegio y ella dice que algunos docentes han renunciado”, agregó.

A los padres de familia de esta institución les preocupa la falta de clases, además de la educación que estén recibiendo sus hijos ante la falta de maestros.

“Hay algunos niños de sexto u otros grados que no tienen clase, porque los profesores que están dictando en estos grados, deben ir a dar clase en otros salones, como cubriendo a los maestros que renunciaron”, señaló.

Orduz cuenta que en este colegio también estudia su sobrina, quien no acudió al colegio durante tres días. Lo que le preocupa a esta madre de familia es saber en qué momento solucionará el inconveniente. “No nos dicen nada, por qué renunciaron, cuánto volverán, qué fue lo que pasó, se mantiene el silencio”, dice.

Q’hubo intentó comunicarse con la directiva de la institución, sin embargo no obtuvo respuesta.

Por otro lado, al cierre de esta edición, el secretario de educación Juan Carlos Ostos señaló que faltaban dos docentes, uno de educación física, y otro de lengua castellana.

“Sí había un problema con la falta de un docente de educación física, pero ya se solucionó lo presentamos a la rectora del colegio, y la siguiente semana se radicará con su familia en el municipio”, aclaró el funcionario.

Además, señaló que desconoce si hacen falta otros docentes en dicho colegio, sin embargo, se comprometió a averiguar este hecho.

“La siguiente semana el profesor se integrará a la institución”, puntualizó.

Respecto al maestro de lengua castellana, el funcionario indicó que ya se realizó el proceso en el Sistema Maestro. “Ya se cerró la convocatoria, esperamos que entre jueves y viernes podamos ya tenerla o tenerlo nombrado, pero ya estamos muy cerca de tener este docente” agregó.

Por otro lado Orduz señaló que la ampliación del colegio está en veremos.

“No han terminado de construir ese colegio, ya han pasado varios años, y nada que finaliza, y se ha convertido en un foco de inseguridad. Al colegio le han robado cosas y la delincuencia lo ha usado ”, señaló la madre de familia.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad