Un derrumbe de grandes proporciones mantiene cerrada la vía que comunica a San Gil con Charalá, a la altura de Páramo.
Según se observa en videos, no hay paso para ningún tipo de vehículo ya que la carretera está cerrada en su totalidad tras la caída de inmensas rocas y árboles. Ante esto, se deben tomar vías alternas.
Los conductores que necesiten movilizarse entre la capital guanentina y Charalá pueden hacerlo ingresando al casco urbano de Páramo y tomando la vía por el Santuario de Nuestra Señora de la Salud y la vereda Santa Rita.
El derrumbe ocurrió ocurrió hacia las 9:00 de la noche de este miércoles. La remoción en masa se dio entre el kilómetro 17 y 18, en el sitio Peña del Toche
Cabe recordar que este fin de semana inician las ferias y fiestas en Charalá, pero estos derrumbes y afectación vial dificulta el acceso de la comunidad y visitantes. Se espera que las rocas, lodo y árboles sean retirados entre este jueves y la mañana del viernes.
En este municipio se programaron corridas de toros, pese al llamado del presidente electo Gustavo Petro a los alcaldes del país de suspender esta clase de eventos a raíz de la tragedia de El Espinal.