Al respecto, el director regional de Gestión del Riesgo de Santander, César García, informó que “el pronóstico del Ideam es que la temporada invernal se extienda durante junio y julio y hasta mediados del mes de agosto”.
García Durán dijo que “se prevé que para los próximos días haya nuevamente lluvias en sectores del sur y nororiente de Santander, incluida el área metropolitana”.
El funcionario explicó que, en cuanto a los horarios pronosticados, “durante la tarde y las horas de la noche se registrarán lluvias moderadas o fuertes”.
En cuanto al aguacero del pasado lunes, el director regional de Gestión del Riesgo de Santander indicó que no fue algo repentino sino que “estamos atravesando por la temporada que ha denominado el Ideam como de ‘más lluvias’ con altos niveles pluviométricos en varios sectores del Departamento”.
Desde la Gobernación de Santander se hizo un llamado para que “se activen los planes de contingencia, que los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo estén atentos de las cuencas hidrográficas, de los escenarios de riesgo predeterminados y para el caso de Bucaramanga de la escarpa occidental, comuna 14 y sectores ubicados cerca a fuentes hídricas”.