Publicidad

¡Pilas! Arrancan cursos gratuitos para las pruebas Saber Pro en Floridablanca

La Secretaría de Educación del municipio logró una alianza con el grupo educativo Helmer Pardo, para que 1.622 estudiantes florideños del grado 11 puedan realizar el curso de pre – Icfes de forma gratuita, en las 16 instituciones oficiales.

“Hoy le dimos esta gran noticia a los rectores para que le cuenten a sus estudiantes. La próxima semana arrancamos con este curso; los jóvenes van a realizar una prueba introductoria y 20 sesiones presenciales, antes de presentar las pruebas Saber Pro”, manifestó el secretario de Educación, Juan Carlos Ostos.

Esta iniciativa, en la que se invertirán $650 millones, busca que los estudiantes tengan mejores resultados en esta prueba y puedan abrir las puertas de diferentes universidades, públicas y privadas, para que estudien la carrera que quieran.

“Queremos mejorar los índices para que los estudiantes puedan acceder a buenas universidades. Que logren ganar las becas que se ofrecen, a nivel nacional, apoyando los procesos educativos que ellos tienen con la estrategia que manejamos en nuestros cursos”, aseguró Carlos Alberto Rodríguez, coordinador académico del grupo Helmer Pardo.

Por su parte, los rectores de las instituciones educativas agradecieron la gestión que realizó la administración municipal, para apoyar a los estudiantes del grado 11 de todos los colegios. “Es importante este apoyo, porque algunos de nuestros estudiantes no tienen los recursos económicos para pagar estos cursos y así se preparan y fortalecer sus conocimientos y las competencias, que se miden en las pruebas Saber Pro”, afirmó Eduardo Casanova González, rector del Colegio Metropolitano del Sur de Floridablanca.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad