Publicidad

En Floridablanca, el puente de La Castellana requiere mantenimiento

Habitantes del barrio La Castellana solicitan el urgente mantenimiento del puente que permite el cruce de calle 114 con la carretera antigua.

Habitantes del barrio La Castellana solicitan el urgente mantenimiento del puente que permite el cruce de calle 114 con la carretera antigua.

Según el presidente de la Junta de Acción Comunal, Miguel Ángel Portilla, este conectante representa un peligro para la comunidad, por el mal estado en el que se encuentra, sin ningún mantenimiento recurrente que mitigue el riesgo.

“Lo cierto es que ese puente está que se cae, y nadie hace nada”, contó el líder comunal.

Lea también: Venancio Prada el embellecedor de calzado del parque Santander

Además, agregó que han ido tres ingenieros diferentes a tomar fotos y a observar el estado de esta construcción, “pero de ahí no pasa”, señaló Portilla.

Una de las vecinas de este barrio, María Inés Solano, agregó que por el lamentable deterioro de este corredor peatonal, “nos toca arriesgar la vida cruzando la vía porque es peor el miedo a que eso se caiga, por estar podrido”.

Además de esta situación, a las escaleras, que permiten el acceso al puente, las invadió la maleza, por lo que transitar por allí se ha vuelto imposible. Incluso esta zona también se ha convertido en un depósito de desechos, pues algunos ciudadanos ven el abandono y aprovechan para apilar la basura.

¿Un problema que nadie escucha?

El famoso puente de la Castellana siempre ha presentado problemas de este tipo, pues sus piezas de hierro han sido hurtadas por el hampa. Además de las bombillas que lo mantenían iluminado.

Al respecto, el líder comunal contó que ahora tienen un bombillo que no alumbra “absolutamente nada”, aclaró.

No olvide leer: El apagón genera caos en Girón

Al ver la situación a la que se expone la comunidad, Portilla ha enviado, según su versión, varios derechos de petición a la Secretaría de Infraestructura y a la Administración Municipal, pero según él “solo vienen a mirar y de ahí no pasa”.

El presidente de la JAC explicó que aparte de la situación de infraestructura, este sitio tiene serios problemas de seguridad.

“Por la poca iluminación y el monte que está enfrente, que nadie poda, personas que consumen estupefacientes y delincuentes asechan en la noche”, contó.

¿y la poda?

Uno de los inconvenientes es el paso restringido del puente que permite, apenas, la maleza, por lo que la comunidad ha solicitado, urgentemente, una poda del sitio.

El presidente de la junta averiguó sobre la responsabilidad de esta zona en la Oficina de Gestión del Riesgo. Allí le informaron que se trata de la empresa Veolia, sin embargo, aún esta compañía no se ha encargado de esta labor.

“Necesitamos que poden el paso, para que al menos se pueda acceder”, dijo.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad