Los aeropuertos de Bucaramanga, Barrancabermeja y San Gil podrían contar con más destinos ofrecidos por la aerolínea.
Luego de la noticia de las directivas de la aerolínea Satena anunciando próximamente el inicio de la ruta entre los aeropuertos Palonegro de Lebrija y Gabriel Vargas de Tame, Arauca, se anunció el estudio de cuatro destinos más.
Al respecto, la gerente Comercial Nacional de Satena, Carolina Ruiz, afirmó que “estamos viendo la oportunidad de poder expandir más la operación desde Bucaramanga. Hay un enorme potencial de rutas que necesita la capital santandereana abastecer”.
Ruiz indicó que “vimos también la parte de San Gil que nos parece interesante. Hay un mercado importante turístico. Le apuntamos no sólo al turismo por excelencia en ciertas épocas sino durante todo el año a los destinos con la naturaleza, relajamiento y cuidado de las personas”.
Así las cosas, la aerolínea estudia establecer las rutas Villavicencio-Bucaramanga, Bucaramanga- Riohacha, Bogotá- San Gil y Bogotá Barrancabermeja que, de ser viables, llegarían durante el segundo semestre de 2022.
La gerente Comercial Nacional de Satena dijo que “Bucaramanga para Satena en años anteriores tuvo bastantes destinos. Estamos recuperando esas rutas que se perdieron en el pasado y que sabemos que tienen un potencial importante”.
Satena agregó que se incorporaron dos aeronaves ATR-72 con capacidad para 70 pasajeros.
Es de recordar que actualmente la aerolínea tiene cinco vuelos a la semana entre Bucaramanga y Saravena.