Actualidad

Pague el comparendo del Código de Policía limpiando en Floridablanca

Tenga en cuenta que son las multas tipo 1 y 2, las que se puede conmutar con obras sociales.

Fecha de publicación:

En Floridablanca, infractores del código de Policía se están sumando a pagar sus multas con obras sociales y de limpieza. Esta vez, 10 personas lo hicieron para recuperar la ‘Quebrada la Guayana’, en compañía de las autoridades ambientales del municipio y del área metropolitana.

“Esto es para darle la posibilidad a aquellas personas que, de pronto, por falta de recursos no puedan cancelar el costo que tienen los comparendos, y la ley 1801 permite a los infractores al código de Policía que realicen estas actividades para conmutar sus faltas”, explicó Jhonatan Delgado, inspector de Policía de Floridablanca.

Con esto, las autoridades ambientales de la mano de la administración municipal están fomentando que las personas opten por estos comportamientos para mantener limpios estos sitios que han sido intervenidos por el hombre.

Lea también: La primera santandereana con un corazón artificial en Suramérica cumple ocho años con él.

Así las cosas, Jesús David Pedraza Merchán, uno de los infractores que participó en esta actividad, señaló que esta es una estrategia que le beneficia. “Es muy bueno, porque le colabora a uno a ponerse al día con el Estado”, agregó.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que no todos los comparendos son conmutables o redimibles de esta manera, así lo señaló Fabiola Inés Amorocho Barragán, Inspectora 1 del municipio, quien explicó que “Son las multas tipo 1 y 2, las que se puede conmutar con obras sociales, sin embargo, las multas tipo 4, si bien tienen una parte de redención social, se debe pagar la suma de dinero del comparendo”.

Siga leyendo: Adiós al tapabocas en los colegios públicos de Bucaramanga.

Por otro lado, la funcionaria explicó que hay un tiempo preciso para conmutar estos comparendos. “No solo es hacerlo cuando la persona lo considere conveniente, sino que hay unos plazos, así que esos ciudadanos que tienen multas de más de 1 mes y quieren redimirlas de esta manera, pues ya no podrán”, agregó.

La inspectora añadió que se tiene un plazo de 5 días, para apelar el comparendo.

¿Cómo hacerlo?

El inspector Jhonatan aclaró que “aquellos infractores de la ley 1801 que deseen acogerse a la conmutación de comparendos de la Ley 1801, deben dirigirse a la inspección de Policía correspondiente para que participen en un programa comunitario”.

Salir de la versión móvil