Publicidad

La fiesta del niño en Bucaramanga fue con el presidente Iván Duque

Se entregó el Plan Decenal de Lactancia Materna y Alimentación Complementaria, como parte de la territorialización de esta política pública bajo el marco de la ‘Gran Alianza por la Nutrición’.

Un colorido y divertido homenaje se le rindió a los niños y niñas de Santander, con el ‘Festival de Crianza Amorosa + Juego, Nutrición en Cuerpo y Alma’, en el parque Las Cigarras de Bucaramanga, después de dos años de aislamiento.

Durante el desarrollo del evento, donde participaron cientos de niños, niñas y adolescentes, así como madres lactantes, llegó el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, en compañía de la Primera Dama, María Juliana Ruiz.

Esta fue la oportunidad perfecta para entregar el Plan Decenal de Lactancia Materna y Alimentación Complementaria para la Región Oriental 2021-2030, lo cual se constituye como la hoja de ruta a 10 años para promover y activar la práctica de la lactancia materna en todo el territorio nacional, práctica que va directamente relacionada con los índices de nutrición en niños y niñas de los 0 a los 2 años de edad.

En su intervención, Duque Márquez habló de los avances que se han logrado durante su mandato para proteger y garantizarle los derechos a la primera infancia, infancia y adolescencia.

Asímismo, recordó que cualquier delito contra un niño, niña o adolescente es imprescriptible. “En nuestro país muchos niños han sido víctimas de abusos, de maltratos y muchos de los que han cometido esos abusos y maltratos pensaban que se podían salir con la suya, que podían pasar impunes por esas agresiones, pero gracias al trabajo con los gobernantes locales y el Congreso de la República, logramos sacar una ley que para siempre va a proteger a los niños y niñas del país”.

Durante su visita al departamento, el Presidente de la República hizo oficial la inversión de $3.000 millones en equipos de refuerzo para la Policía que consisten en 795 camisetas balísticas para la Policía Metropolitana de Bucaramanga, una Unidad Móvil de Comando y Control con dos drones, para Bucaramanga, seis camionetas para el área metropolitana y 20 motos para San Gil.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad