Publicidad

Se reforzó la seguridad en el área metropolitana de Bucaramanga y en Santander

Llegaron 400 policías procedentes de Bogotá. Además, el Ejército custodiará puntos en los que, de manera tradicional, suelen registrarse desmanes durante las marchas.

Al menos 400 policías llegaron, procedentes de Bogotá, con miras a garantizar la tranquilidad en Bucaramanga. Este cuerpo uniformado está aquí para reforzar las labores de vigilancia que, junto a otros agentes y cien gestores de convivencia y del Ministerio Público, custodiarán las calles de la capital santandereana durante las marchas programadas para estos días y para la conmemoración del Día del Trabajo.

“Tenemos información de inteligencia que nos alerta el interés de grupos radicales de realizar actos violentos contra la infraestructura pública. La violencia no es el camino para lograr grandes cambios sociales”, aseguró el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey.

El anuncio del refuerzo policial se dio tras un consejo de seguridad, en donde se coordinaron acciones para realizar acompañamiento a las protestas que se promoverán hoy y el domingo en distintos puntos de la ciudad: “Desde temprano instalaremos el Puesto de Mando Unificado para hacer seguimiento a la jornada”.

De igual forma, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, en compañía de varios alcaldes del Departamento y de las Fuerzas Militares, anunciaron que se está atento para que la protesta social programada para hoy y el próximo 1 de mayo, no termine en alteración del orden o actos vandálicos.

El mayor general Omar Esteban Sepúlveda, comandante de la Segunda División del Ejército, dijo que en los cerca de 36 puntos de control definidos estarán 750 militares en varios puntos del área y de la región.

Lea también: En Santander se usan gafas de realidad virtual antes de cirugías

Sin clases en la UIS

Anoche, al cierre de esta edición, el Consejo Académico de la Universidad Industrial de Santander, UIS, informó que durante hoy, 28 de abril, se suspenden las actividades presenciales, tanto misionales como de apoyo a la gestión: “Esta decisión se toma atendiendo la recomendación emanada de las autoridades, como responsables del orden público, la seguridad y la convivencia ciudadana. En consecuencia, no hay ingreso a las instalaciones de la Universidad”.

“Los funcionarios de la Institución, en coordinación con los directores, líderes de área o jefes de dependencias institucionales, atenderán las funciones propias, diferentes al desarrollo de clases, bajo la modalidad de trabajo en casa”, añadió.

“La UIS hace eco de la Nueva Agenda Urbana que reivindica el derecho a la ciudad como factor fundamental de la gobernanza y el logro de los objetivos del desarrollo sostenible. Esto implica retos importantes para nuestra sociedad y, por ello, promueve en los ciudadanos universitarios los valores de la inclusión y la justicia social, en la medida en que nos permiten fortalecer la democracia, la pluralidad, el reconocimiento y el respeto por las diferencias”, puntualizó.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad