Si bien el programa de Alimentación Escolar en Piedecuesta se demoró en arrancar, las autoridades veedoras como la Personería y demás organizaciones se reunieron en torno a las problemáticas que se presentan en el municipio respecto a las raciones alimenticias.
En esta reunión dieron a conocer que la cobertura del programa en Piedecuesta reúne a 9.289 niños de 17 instituciones educativas.
Por otro lado, las autoridades del municipio aclararon que la mayoría de los beneficiados por el PAE, en un 60% son niños que viven en el sector rural. Mientras que la cobertura para las ciudades es del 40%.
Lea también: Casas del González Chaparro fueron remodeladas
Además, de los niños que reciben estos alimentos, 1561 son víctimas del conflicto armado o están relacionados con estos hechos y 395 tienen alguna discapacidad.
En cuanto a los grados que más usan el servicios de Alimentación Escolar, son los niños de primaria los más beneficiados y de mayor cobertura. El 46% pertenece a estos infantes, y le sigue grado cero o prescolar, con el 36%.
La mayoría de estas raciones diarias son asignadas a estudiantes que cumplen con la jornada única, que los que estudian en mañana o tarde.