Publicidad

Fortalecerán formación de médicos en el área de ginecología oncológica en la UIS

Con la llegada de un experto docente la Universidad busca ampliar los conocimientos que se imparten en esta área del saber.

El especialista, Juan Sebastián Fuentes asumió como nuevo profesor de carrera, adscrito al Departamento de Ginecobstetricia UIS, tras ocupar el primer puesto en la lista de elegibles de la convocatoria al concurso docente 2021 para proveer un cargo de medio tiempo en el área disciplinar ginecología oncológica.

Ante el rector, UIS Hernán Porras Díaz, se oficializó el nombramiento del profesor que a partir de la fecha asume funciones en la Universidad. Juan Sebastián Fuentes es médico cirujano, especialista en Ginecología y Obstetricia UIS y especialista en Ginecología Oncológica de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud, con amplia experiencia como catedrático.

“En mi área, el propósito es ayudar en la formación de un grupo muy calificado de estudiantes del Departamento, donde todos los días hay retos, la idea es ayudar en esa formación para que podamos sacar profesionales competentes”, señaló el profesor Fuentes.

Su llegada a la planta docente de la Universidad fortalecerá el campo de estudio en el área del cáncer cuello uterino y cáncer de mama. “En ginecología obstetricia, el cáncer de mama antes no ocupaba un lugar tan importante como hoy en día, considerado un azote social, junto con el cáncer de cérvix. La llegada de Juan Sebastián es un refuerzo para los estudiantes de pre y posgrado, también para las pacientes que requieren los servicios en las áreas de la ginecología y de la oncología”, aseguró Miguel Ángel Alarcón Nivia, director del Departamento de Ginecobstetricia de la Escuela de Medicina UIS.

El nombramiento del profesor Juan Sebastián Fuentes cubre una vacante docente de medio tiempo prevista en el Departamento de Ginecobstetricia y su ingreso al escalafón docente UIS se formalizará una vez concluya y supere el periodo de prueba según la reglamentación vigente.

Ante el rector UIS, Hernán Porras Díaz, el nuevo profesor asumió funciones como docente de medio tiempo, adscrito al Departamento de Ginecobstetricia de la Escuela de Medicina UIS.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad