Publicidad

Rifirrafe político entre los Consejos de Juventud y la Alcaldía de Girón

Los Consejeros reclaman un espacio para reunirse y unos incentivos educativos que la Ley nacional les prometió.

Los recién elegidos consejeros de la juventud para el municipio de Girón han manifestado, a través de uno de sus representantes, Camilo Rodríguez, su inconformidad respecto a la gestión de la Alcaldía para que su organismo pueda reunirse y recibir los beneficios que, de acuerdo con ellos, la ley les garantiza.

“Es nulo el apoyo que se ha recibido de la Administración, lo único que hacen es darnos la cara. Además, al comparar el proceso con otros municipios, vemos una diferencia notable”, señaló Rodríguez

El consejero añadió que no se les ha asignado un espacio donde puedan reunirse y han tenido ‘trabas’ para sus encuentros. Además, argumentó que no se les ha concedido beneficios en becas, que en otras ciudades del país sí.

Para acelerar el cumplimiento de estas solicitudes, Rodríguez presentó un derecho de petición aclarando la situación. La respuesta por parte de la Alcaldía de Girón fue pactar una reunión entre la Secretaría de Hacienda y Dirección de Presupuesto, para revisar si se pueden asignar unos recursos a estas solicitudes.

Lea también: En dos meses aproximadamente, deberá instalarse el Consejo de Jóvenes de San Gil

Freddy Cáceres, secretario de Desarrollo Social, quien coordina la Dirección de Juventudes, respondió que es falso que exista una barrera intencional por parte de la administración para que estos consejos funcionen. También aclaró que el miércoles 20 de abril se desarrollará la reunión pactada.

Cáceres añadió que los consejeros tenían un espacio asignado en instalaciones del Concejo Municipal de Girón, sin embargo, algunas declaraciones en contra de los concejales habrían cambiado esta situación. “No todos, pero algunos han hecho videos acusando a concejales de ladrones, por lo que esto generó incomodidad”

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad