Así lo informó el director encargado de Tránsito Municipal, Iván Rodríguez Durán, al tiempo que señaló que la medida regirá siguiendo el esquema de dígitos establecido en la Resolución 519.
Hoy, 11 de abril, no pueden circular entre las 6:00 a.m. y las 8:00 p.m. aquellos vehículos (motos o carros particulares) cuyos últimos dígitos de sus placas terminen en 5 y 6.
Mañana, 12 de abril, les corresponderá la restricción a los que tengan al final de sus placas los números 7 y 8; y el miércoles, 13 de abril, los dígitos 9 y 0.
El funcionario precisó que ni el Jueves ni el Viernes Santos se aplicará esta reglamentación.
Sin embargo, el Sábado Santo, 16 de abril, no podrán circular entre las 9:00 a.m. y la 1:00 p.m. los vehículos cuyas placas terminen en 1 y 2.
Y el Domingo de Resurrección, 17 de abril, como es tradicional en ese día de la semana, habrá libertad en la circulación vial.
“Sobre la inquietud del ingreso en días de Pico y Placa, los conductores que vengan de otras regiones del país pueden pasar por Bucaramanga o entrar en días de restricción, siempre y cuando presenten el recibo del peaje actualizado con la fecha del mismo día”, añadió el funcionario.
Es importante resaltar que se harán estrictos controles. Y si el conductor no respeta el Pico y Placa tendrá que pagar una sanción de $512 mil, equivalente a 15 SMDLV; además, el vehículo puede ser inmovilizado, según lo determine el alférez.
Este año se han impartido cerca de 4 mil multas a igual número de infractores de la medida.
El Director encargado de Tránsito de la capital santandereana invitó a toda la comunidad “a atender la medida, teniendo en cuenta que con ello se contribuye a la movilidad vial y al mejoramiento del medio ambiente en nuestro municipio”.