Floridablanca
El municipio registró una masiva participación de los florideños en las urnas, a transcurrir la jornada la llegada de votantes y el registro de votos avanzó en completa calma.
Floridablanca activó 40 puestos de votación, dispuestos para que los 204.797 ciudadanos inscritos pudiesen acercarse a las más de 500 mesas de votación, y así ejercer su derecho al voto.
Según Miguel Angel Moreno, Alcalde del municipio, en la jornada electoral se tuvo un puesto de mando unificado, el cual hacía presencia y revisaba a través de la Policía Nacional, el orden público en los puestos de la ciudad. También se redoblaron las cantidades de funcionarios de la Policía.
En el Colegio New Cambridge, uno de los puestos más grandes del municipio, se presentó normalidad y organización en la jornada. La florideña Luz Stella Bravo, le comentó a Q’hubo que la jornada estuvo concurrida e interesante.
“Vi bastante gente, más en esta ocasión que en las elecciones de hace cuatro años. Espero que la gente vote”, argumentó Bravo.
Girón
Desde las 8:00 de la mañana varios gironeses se formaban para hacer fila en los puntos de votación. Al parecer más de 9.000 personas pudieron votar alrededor del Parque Principal del municipio.
Sobre el parque principal más de 9.000 personas pudieron votar, desde las 8:00 de la mañana ya se registraban filas para ejercer el derecho al voto,
Uno de los puntos más concurridos fue el colegio San Juan de Girón, allí las personas expresaron que se desarrollaba una jornada tranquila, organizada y rápida. También se contó con el acompañamiento de las autoridades,la policía nacional y delegados de la Alcaldía Municipal.
Por el contrario en el punto del colegio Juan Cristóbal Martínez, los votantes expresaron que hubo gran aglomeración de ciudadanos.
El gironés Johan Sebastián Diaz, indicó que “había muchas personas entregando publicidad de los candidatos al lado del puesto de votación”.
Al parecer esta es una conducta que sigue afectando la jornada electoral.
Piedecuesta
Muchos piedecuestanos madrugaron este domingo para ejercer su derecho al voto. La jornada electoral se desarrolló con una aparente normalidad y se contó con una fuerte participación por parte de los ciudadanos.
El punto de votación de la Escuela Normal Superior fue uno de los que recibió mayor cantidad de votantes, allí los piedecuestanos expresaron molestias en cuanto a la falta de controles por parte de la Policía frente a la gente que se ubicaba a las afueras de la institución, repartiendo publicidad.
Otra de las observaciones que hizo la comunidad, fue la ausencia de computadores al momento de indicar las mesas de votación.
“Llegamos y no hay un computador, sino una lista colgada en la estrada, es un desorden”, indicó Berta Pinzón.
Los votantes indicaron que se presentaron desórdenes al momento de buscar las mesas de votación.