Este domingo, en medio de las elecciones legislativas en el país, los ciudadanos reportaron caída en el sistema infovotantes de la Registraduría.
Por esta razón, los ciudadanos que llegaron a sus lugares de votación en Bucaramanga y el área no pudieron consultar las mesas en las que les correspondía ejercer su derecho al voto.
En diferentes puntos de votación habilitados en Bucaramanga y el área, como el Norte, el colegio San Pedro y Piedecuesta, los ciudadanos que llegaron a ejercer su derecho al voto se encontraron con la sorpresa de que la página infovotantes, de la Registraduría, en donde se consulta el puesto de votación no sirve.
Sin embargo, sobre las 11:00 a.m. de este domingo se reportó que la aplicación móvil InfoVotantes Congreso, habilitada por la Registraduría, ya está funcionando con normalidad.
Por el colapso del sistema, las personas tienen que verificar su lugar de votación de manera manual, por ello en los puestos de votación hay largas filas de personas, lo que retrasa la jornada electoral.