Esta estrategia fue desarrollada por el Tránsito de Floridablanca, los funcionarios le enseñaron a los adultos mayores de los Centros Vida a repasar señales de tránsito, uso del semáforo y buen comportamiento.
La campaña titulada ‘Saber Moverse’, le enseñó a los florideños que las buenas prácticas no tienen edad, por el contrario que todos deben hacer participación de ellas.
Dirigido a los adultos mayores, se enfocó en que ellos pudieran entender los riesgos a los cuales están expuestos en la vía pública, también se les dio orientación y respuesta a inquietudes frente al tema.
¿Quienes participaron?
En esta ocasión los mayores que residen en los Centros Vida de las sedes Asomayor Floridablanca y Mis Otoños, pudieron ejecutar varias actividades dinámicas, por las cuales expresaron lo que sienten al transitar por la vía, como les gustaría ser tratados y sobre todo recordar pequeños detalles en cuanto a señalización.
Los abuelos aprendieron de estos temas por medio de estrategias lúdicas acorde a su edad, la autoridad vial del municipio les suministró material didáctico, fácil de comprender y sobre todo, sencillo para desarrollar como carteleras, títeres, mensajes, dibujos para colorear y charlas informativas.
Lo que se pretende con este taller es reducir el riesgo de los adultos mayores que transitan solos a lo largo de las calles del municipio, se quieren evitar accidentes y sobre todo, crear una conciencia vial para estos peatones.