Publicidad

Aquí podrá consultar si fue designado como jurado electoral

Quienes no asistan a la jornada de elecciones podrán tener sanciones disciplinarias y económicas.

Desde mediados de febrero, la Registraduría Nacional y las locales hicieron los respectivos sorteos para definir quiénes serán jurados electorales en los comicios del próximo 13 de marzo.

Aunque la entidad está notificando vía correo electrónico y mensaje de texto, en la página web también se habilitó la función para la consulta.

Si aún no sabe si fue designado como miembro de mesa para la jornada de las elecciones legislativas y consultas interpartidistas, podrá ingresar a https://wsp.registraduria.gov.co/jurados_atipicas/consultar_jurados.php

Adicionalmente, las empresas públicas y privadas también podrán comunicar a sus trabajadores quiénes fueron designados.

Más de 8 mil jurados en Bucaramanga

Por su parte, la Registraduría de Bucaramanga designó a quienes serán los jurados electorales de la ciudad para los comicios legislativos y de consultas interpartidistas del próximo 13 de marzo.

Para esta jornada, la entidad eligió mediante un software especializado los miembros de las mesas, utilizando las bases de datos de las empresas públicas y privadas, y de los partidos políticos que con anterioridad ofrecieron a sus trabajadores.

En total, la ciudad contará con 8.982 jurados (seis por mesa) más los remanentes, en 1.489 puestos de votación, teniendo en cuenta el censo electoral hasta el 2 de febrero.

Los riesgos de inasistencia

Según ha establecido la Registraduría, quienes no cumplan con la citación a ser jurado electoral serán merecedores de sanciones disciplinarias en el caso de los funcionarios del Estado, mientras que quienes trabajan en empresas privadas deberán pagar de 1 hasta 10 salarios mínimos legales vigentes, según establezca cada registrador pertinente.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad