Publicidad

César Tamí y Leidy Rueda tienen más de 100 títeres en escena 

Si desea conocer un poco más puede contactarlos a través de Facebook: Títeres La zotea, en YouTube: La Zotea virtual y al celular: 316 6600 661.

La Zotea es una puesta en escena diferente, llena de color y magia. Diversión poética que salta a la vista del público y donde se recrea a medida que avanza la historia.

Allí, niños y grandes gozan de este espectáculo recargado de obras que son enfocadas en fortalecer los valores.

César Augusto Tamí Espinoza es su fundador, junto a su esposa Leidy Giovanna Rueda crearon en el 2006 el  grupo de teatro y títeres. Después de un extenso recorrido por el teatro, la formación, la pedagogía y con las herramientas necesarias para hacer de este, un espacio con buenos resultados, fortalecieron su proyecto a través de sus obras  de interacción, la comunicación, el rescate de los valores y lo más importante la educación.

“La Zotea nace de ese espacio de la casa donde uno tiene campo para pensar. Allí comenzó el arte titiritero junto a mi esposa. Ella es la dramaturga de las obras y la puesta en escena con toda la decoración”.

“Es un trabajo en equipo, ella se inventa la historia y yo le trabajo en la construcción de los muñecos y la dirección general del montaje”, comenta Tamí, un bumangués de nacimiento y que ya tiene más de 100 muñecos y 11 obras en el repertorio.

Sus trabajos son enfocadas en fortalecer los valores, costumbres y tradiciones de Santander. Los mitos y leyendas se rescatan en su puesta en escena.  

Las máscaras, la imagen, el color, los títeres, la escenografía  y las historias hacen de La Zotea una  propuesta de títeres y teatro netamente pedagógicos.

“El propósito de nuestros espectáculos es traer a las familias, a los niños y comunidad en general a un show de títeres y circo, donde por medio de obras pretendemos rescatar nuestra raíces”.

“Nacimos tratando de llevar un mensaje de transformación social en los barrios más vulnerables y hoy continuamos utilizando los títeres como pretexto para la interacción, la comunicación y la reflexión, para así poder divertirnos aprendiendo”, explicó Tami Espinosa.

Dentro de sus sueños, a corto plazo, está hacer una película de títeres, donde se pueda desarrollar un guión del proyecto La Zotea y así darle más experiencia a sus creaciones.

Tres premios nacionales del Ministerios de Cultura y siete premios departamentales acompañan este proyecto artístico de estos santandereanos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad