Publicidad

Anuncian millonaria inversión en obras de mitigación en Asohelechales y Asomiflor

Estos dos sectores de Floridablanca, aledaños a la Transversal Oriental, se verán beneficiados.

Este sábado 5 de marzo, el gobernador de Santander y el Alcalde de Floridablanca socializaron las obras de gestión de riesgo. Los mandatarios estuvieron acompañados por el presidente de la Asamblea de Santander, Mauricio Mejía, el director regional de Gestión del Riesgo, César García, y el Secretario de Infraestructura del Departamento, Jaime René Rodríguez, junto a líderes y habitantes de estos asentamientos florideños.

Al respecto, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, informó que «estamos anunciando las obras de mitigación y estabilización sobre estos dos sectores de Floridablanca».

Aguilar Hurtado indicó que se invertirán «$34.600 millones dónde la Gobernación aporta $20.800 millones, la Alcaldía de Floridablanca $ 10 mil millones, y $ 3 mil 800 millones de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo».

El Mandatario Departamental dijo que estos trabajos se iniciarán en las próximas semanas.

Por su parte, el alcalde de Floridablanca, Miguel Moreno, sostuvo que «con los recursos de esta obra, sumados a los de otros proyectos ya son cerca de $200 mil millones los que se invierten en materia de gestión del riesgo .en el municipio».

Moreno Suárez explico que, a la fecha, se adelantan labores en Riofrío, Fátima, Laureles y esta es una de las más importantes porque tenía en riesgo a centenares de familias de la zona.

A su turno, el secretario de Infraestructura de Santander, Jaime René Rodríguez, agregó que «el convenio garantizará la estabilización de estos sectores como la transitabilidad por la transversal Oriental».

Finalmente, el director regional de Gestión del Riesgo, César García, dijo que «sobre todo es un proyecto que va a permitir salvar y proteger la vida de más de 800 familias que habitan estos sectores».

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad