Al parecer más de 20 niños de quinto a séptimo grado han empezado a ‘jugar’ cutting, un reto basado en hacer cortes en sus extremidades hasta conseguir alivio o realizar determinadas marcas. La práctica se ha vuelto famosa por medio de videos y publicaciones en internet.
Q’hubo habló con Robinson Mendoza, padre de una menor de 12 años quien se autolesionó con este reto.
El reto
“Mi hija se cortó con la cuchilla de un sacapuntas, le pregunté y ella le echó la culpa al colegio, allá le preguntaron y dijo que era por la casa”, manifestó Mendoza.
Según el relato de este padre, otro de sus hijos el cual no quiso participar del reto, le comentó lo que estaba pasando con su hermana y que lo habían visto por medio de un video en un celular.
“A los niños se les pregunta y ellos dan una respuesta diferente. El reto ha afectado el comportamiento de los niños, están agresivos y son altaneros para contestar”, indicó Mendoza.
Este hombre se acercó al plantel educativo para hacer un reclamo acerca de estos comportamientos, sin embargo, no tuvo una explicación, ya que le informaron que la culpa del juego venía desde los hogares.
En una entrevista que la rectora del colegio, María Cristina Prada Angarita, le otorgó a Caracol Radio, indicó que los estudiantes manifestaron hacer estas prácticas para saber cómo se sentía esa experiencia.
Adicional a esto, Prada comunicó que los cortes no son la única tendencia alarmante en el estudiantado, también el aumento de peleas entre estudiantes, grabar dichas riñas y tinturarse el cabello de distintos colores.
Los padres de familia siguen alarmados, ellos esperan que ningún menor se siga lastimando, “Los niños lastimosamente son débiles de mente, les dicen cosas y se les hace fácil hacer lo que digan los demás”, dijo Mendoza.