Con el fin de brindarle una mano amiga a los habitantes de calle, se llevó a cabo una jornada de limpieza, en donde se identificó las necesidades por las que atraviesa esta población. Además, se desarrolló una caracterización de su situación actual.
Más de 20 personas acudieron, activamente, al llamado. Carlos Aparicio fue uno de ellos. Llegó al Coliseo Villamil para que le prestaran los servicios de belleza y atención general.
Con un corte nuevo y una sonrisa en su rostro, Carlos agradeció por brindarle ayuda a esta población. “Están haciendo una bonita actividad, gracias a Dios que les dio la oportunidad a ustedes de venir aquí a ayudar a las personas de la calle. Gracias por todo”.
Frente a la iniciativa, el director de Poblaciones Vulnerables de la Secretaría de Salud, José Luis García indicó que “en esta jornada integral colocamos a disposición a fisioterapeutas, odontólogos, y profesionales de psicología y desarrollo para que reciban estos beneficios y así saber de primera mano las necesidades por las que pasan”.
Quedaron como ‘nuevos’
Durante el encuentro los asistentes recibieron una charla psicosocial y chequeo general en donde se evidenció las condiciones del paciente, su talla y peso.
Gozaron de un día de peluquería, con un corte de cabello. Como si fuera poco, estas personas tuvieron la oportunidad de disfrutar de un refrigerio entre compañeros.
Bajo la anterior campaña de ‘Dona y ayuda’ liderada por la Secretaría de Desarrollo Social, quienes promueven e invitan a la comunidad a donar prendas, los habitantes tuvieron acceso a ropa en buen estado y asistencia higiénica.
“Gracias por todo esto. Es una buena actividad porque hasta personas de otros países hicieron parte de las ayudas”, agregó Aparicio.
Debido a la gran aceptación, se espera que continúen ejecutando actividades que generen espacios de esparcimiento e integración en la comunidad de Girón.