Publicidad

En Bucaramanga, nace red de vigilancia para frenar asaltos al comercio

Se trata de una red de apoyo de la Policía a los restaurantes, además de un frente de seguridad empresarial de los distintos sectores para ponerle freno a la delincuencia.

Para nadie es un secreto que las bandas delincuenciales continúan atacando sin compasión a comerciantes y a propietarios de almacenes y demás establecimientos. Restaurantes, bares, supermercados, bancos, droguerías, barberías y hasta almacenes de bicicletas han sido escenarios de robos repetitivos en la capital santandereana.

Así las cosas y como una estrategia para reducir la ola de asaltos que afectan a los establecimientos comerciales en los últimos meses, ese gremio contará con una especie de red de apoyo y de vigilancia especial que funcionará bajo la denominada estrategia de ‘Comunidades Colaborativas’.

Al frente de esta iniciativa se encuentran la Alcaldía de Bucaramanga, la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, las cuales se unieron para prevenir y combatir las actividades delictivas en el sector comercio de la ciudad, golpeado en los últimos meses con más de quince casos de asaltos indiscriminados por parte de la delincuencia.

Según Melissa Franco García, secretaria del Interior de la Alcaldía de Bucaramanga, “la estrategia consiste en generar lazos sólidos con la ciudadanía para desarrollar programas y acciones cooperativas en materia de seguridad y convivencia”.

“Con las ‘Comunidades Colaborativas’ buscamos seguir trabajando en equipo, fortaleciendo la denuncia, disminuyendo los casos de hurto y dándoles un mensaje contundente a las personas que nos quieren cometer un mal, a aquellos delincuentes que quieren desestabilizar a Bucaramanga, que vamos a seguir trabajando en equipo 24/7”, expresó la funcionaria.

“La seguridad es responsabilidad de todos y todos debemos contribuir a que se dé. Para nosotros, los comerciantes, es muy importante estar articulados con la Policía, la Fiscalía y Alcaldía para generar estrategias que ayuden a mejorar la percepción de seguridad. Si nuestros clientes se sientes seguros, nuestra ciudadanía también”, dijo Genaro Lozano, comerciante del Centro.

MODALIDADES DE HURTOS

  • Mechero: Es el robo sistemático de artículos pequeños como elementos de aseo y celulares, entre otros objetos personales.
  • Atraco: El que se comete con arma de fuego, arma blanca, arma contundente o sustancia tóxica, en el que se ejerce presión contra la víctima.
  • Factor oportunidad: Es el que se produce por un descuido de los propietarios o de sus empleados o utiliza redes sociales o contactos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,100SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad