Publicidad

Ya se adjudicó la licitación para la operación del PAE en Piedecuesta

Parece que más de 9.000 niños y niñas beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar, PAE, en Piedecuesta volverán a recibir su ración alimenticia. 

El pasado viernes 11 de febrero la Alcaldía del municipio anunció que ya se  adjudicó la licitación para la operación del PAE que corresponde al 2022. Este sería considerado un avance en el proceso de entrega de alimentos ya que los menores en condiciones vulnerables volverían a recibir las comidas. 

Al parecer el proceso tuvo inicio el 10 de febrero, en colaboración de la Secretaría de Educación y la nueva empresa contratista Eco Catering SAS, comenzaron el alistamiento y los pasos a seguir para dar un pronto inicio a la entrega del PAE.

Cabe recordar que el pasado 2 de febrero, el municipio tuvo inconvenientes con el programa, ya que por más de dos semanas los estudiantes de instituciones públicas de Piedecuestano recibieron los alimentos correspondientes, debido a algunas problemáticas presentadas con el antiguo operador.

A raíz de esta situación los entes encargados expresan que quieren iniciar y proceder con el alistamiento de forma rápida y con urgencia para retomar el servicio la próxima semana. 

En otra ocasión la secretaría de Educación, Adela Silva le comunicó a Q’hubo que desde el 2 de febrero se estaban gestionando las actividades de rigor que hacían parte de la etapa de planeación, con el fin de entregar el programa el lunes 14 de febrero, para esa fecha aún no se tenía conocimiento de a empresa que tomaría el papel de operador para el PAE. 

“Invitamos a todos los órganos de control, a la personería, las veedurías ciudadanas y de manera especial a los padres de familias, rectores y al personal de las instituciones educativas, para que junto con la interventoría que se contratará, hagamos un seguimiento riguroso”, indicó Jaime Baez Rangel, secretario General y de las TIC.

El funcionario manifestó que el seguimiento deberá ser estricto para exigir que la alimentación sea de calidad, se haga con cuidado y que en toda oportunidad llegue correctamente a los niños.

La comunidad espera que no se presenten problemas con el programa, ya que consideran que la sana alimentación es fundamental.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,600SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad