Publicidad

Juez ordena medida de aseguramiento en prisión a Julián Jaramillo

En el marco del proceso que la Fiscalía Anrticorrupción de Bogotá adelanta por el escándalo de corrupción del estadio Alfonso López de Bucaramanga. A Octavio Reyes le otorgaron detención domiciliaria.

Este sábado un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro de reclusión a Julián Jaramillo, capturando el pasado 2 de febrero en Bucaramanga y enfrenta un proceso por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, presunta autoría en cohecho y peculado por apropiación.

Así las cosas, Jaramillo será enviado a un centro de reclusión en las próximas horas, donde deberá permanecer mientras continúa el proceso penal.

En cuanto a Octavio Reyes el juez del caso le otorgó el beneficio de la detención domiciliaria mientras avanza la investigación. Reyes fue capturado en la ciudad de Cartagena.

Jaramillo es pieza clave en el entramado de corrupción que también salpica el ex gobernador de Santander Richard Aguilar.

En un video, que hace parte de las pruebas obtenidas por la Fiscalía en el proceso por la presunta red de corrupción en la administración de Richard Aguilar Villa, Claudia Toledo Bermúdez, exsecretaria de Infraestructura departamental, y Lenin Pardo, excontratista de la Gobernación, principales testigos en contra del exgobernador de Santander, hablan sobre qué beneficios tendrían si se niegan a involucrar a Richard Aguilar en los hechos de corrupción que hoy se investigan.

En la conversación, que habría tenido lugar en marzo de 2019, participa Julián Jaramillo Díaz, exasesor de despacho en temas de contratación en la administración Aguilar y ahora capturado, quien en este diálogo asegura que cuenta con el dinero que sería entregado a la pareja para evitar que contaran la verdad a la justicia sobre los contratos investigados.

En los videos se oye a Jaramillo, en su papel de intermediario, decirle a los esposos que pongan una condición, al parecer, para evitar hablar con la justicia. Les repite que el dinero acordado ya está y serían $2.800 millones.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad