Publicidad

Falleció el reconocido empresario Francisco Serrano Serrano

El empresario Francisco Serrano Serrano, un hombre emprendedor y quien estuvo vinculado al sector ganadero toda su vida, falleció hace unas horas víctima de cáncer de páncreas.

Era natural de Zapatoca y fueron sus padres Marcos Serrano y Marina Serrano de Serrano.

Él fundó el 8 de septiembre de 1966 la sociedad Francisco Serrano y Compañía, dedicada a la comercialización de alimentos concentrados para animales, desarrollando las primeras granjas reproductoras que dieron paso a la producción de pollitos de un día.

Participó y fue uno de los accionistas más grandes de Promisión, también fue socio de Transejes.

Fue presidente de la Junta Directiva de Distraves, VANGUARDIA, Promisión y la Corporación Financiera de Santander, entre otras entidades.

En varias ocasiones fue seleccionado como el Personaje del Año por VANGUARDIA, gracias a su gestión y el gran impulso que le dio a la economía de la región.

En 2013, por citar solo un ejemplo, logró aglutinar a 370 accionistas con quienes abrió el frigorífico Río Frío, obra que cuenta con la tecnología de punta para el sacrificio de bovinos y que tuvo una inversión de $34 mil millones.

Hoy en esta moderna planta se sacrifica el 52% de los bovinos que consume Bucaramanga y el área metropolitana. También compró años más tarde, con el frigorífico Río Frío, la planta de sacrificios de Vijagual, situada al norte de la ciudad.

Además, Distraves es una compañía familiar con más de 2.000 empleados y una integración vertical de toda la producción avícola, desde la cría hasta la comercialización. Más tarde se la vendería a uno de los productores de concentrados más grandes del país, Soya S.A.

En 2010 él recibió el ‘Botón de Oro’ de la Asociación Niñ@s de Papel, por su apoyo incondicional a esta noble institución, tras un galardón que le entregó el padre, Manuel Jiménez Tejerizo.

«Fue una persona que impulsó como pocos el desarrollo económico de nuestra región y fue uno de los empresarios más importantes del siglo pasado y del entrante», dijo Alejandro Galvis Blanco, gerente de VANGUARDIA.

Rafael Marín, presidente de Marval, dijo que «Francisco Serrano fue un emprendedor permanente distinguido en el sector agropecuario , siempre preocupado por el desarrollo de nuestro departamento al cual trajo progreso . Ejemplo de un extraordinario liderazgo. Leal a sus amigos. Muy lamentable pérdida para nuestra región».

Desde esta redacción enviamos nuestras más sentidas voces de condolencias a su familia, amigos y en general a todos los empresarios santandereanos que tanto aprecio le tuvieron.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,910SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad