El día de hoy se inaugurará La Bellecera y toda la ciudad está invitada. Desde las 9:00 de la mañana usted podrá ser parte y conocer a fondo todo lo que trae este proyecto ubicado en la Carrera 16 entre calles 9 y 10, del barrio Cabecera.
La iniciativa denominada como ‘La biblioteca más bella del mundo’, fue compuesta por varios colectivos y personas interesadas como Literatónica y El Festival de la Tigra, quienes contemplaron el objetivo de generar la primera biblioteca comunitaria en y llevar la lectura a cada rincón de Piedecuesta.
La historia comienza hace 2 años cuando estos colectivos realizaron una toma cultural a la edificación de la Junta de Acción Comunal del barrio Cabecera, allí comenzaron a trabajar en este proyecto para convertirlo en un espacio de color y literatura.
“La biblioteca no sirve solamente o va funcionar como un repositorio de información y de libros, también brindará otras alternativas culturales entre esas la música, el cine, el teatro y las artes”, indicó Sebastián Peña, Literatónica.
El Proyecto no contiene ningún apoyo político, fue creado por el amor al arte y las ganas de impulsar a la comunidad Piedecuestana. La biblioteca fue alimentada por donaciones de libros y trabajo comunitario.
Según Sebastián Péña, miembro de Literatónica, las donaciones llegaban en cajas y ellos mismo las organizaban bajo criterios literarios, también comentó que armaron los estantes de libros con esfuerzo y mucho trabajo en equipo.
La Bellecera tendrá dos secciones fundamentales, estas son compuestas por la sección de libros infantiles y la de contenido para jóvenes o adultos.
La inauguración
La jornada contará con juegos de mesa, lecturas a la calle, memorias barriales, historias para toda la familia y un espacio enfocado a la salud sexual y reproductiva ofrecido por el ‘Sex Truck’.
Tendrán presentaciones en vivo como shows de circo y espacios musicales a cargo de artistas como La Zona Gaitera, Loopcrystal, Edson & Adriana, Sebastián Peña e Incubaxion Teatro.
“Queremos que la gente llegue a la biblioteca, que conozca y participe de las actividades. También que puedan donar libros, en especial contenidos infantiles o libros álbumes”, comentó Peña.