Este lunes desde las 7:00 de la mañana, los vecinos del barrio taponaron la vía que conecta a Carrizal con la entrada de las urbanizadoras. Este acto se realizó en rechazo al descuido y falta de apoyo por parte de la Administración Municipal con el tramo vial.
Esta vía es transitada diariamente por peatones y vehículos de todo tipo, ya que es la que conecta al barrio Carrizal Campestre con las urbanizaciones Monteverdi, San Sebastián y veredas aledañas.
Jhon Rivera, Presidente de la Junta de Acción Comunal de Carrizal le comentó a Q’Hubo que en el 2019 fue la última vez que se gestionó un material represado para la vía, sin embargo, el tiempo y las condiciones climáticas deterioraron el avance.
“Hoy está totalmente destruida la vía, está llena de huecos y volvió a ser una vía de paso veredal”, informó el presidente.
La inseguridad
El único problema de esta carretera no es que sea destapada, también la afecta la falta de luminosidad y la inseguridad. Rivera aseguró que hace pocos días un vecino del barrio fue atacado porque querían robarle su celular, adicional a esto sufrió una cortadura en su cuello que lo dejó en mal estado.
Puede leer: Unitransa reactiva sus rutas este martes
Con todas estas situaciones que se desprenden del mal estado de la vía, la comunidad decidió ponerle un alto e impedir la movilidad en ese sector. La finalidad del taponamiento era llamar la atención de las autoridades competentes para que les cumplan lo que les han prometido.
Tal parece que desde el pasado 26 de diciembre, la Alcaldía le prometió a la comunidad que a principios de enero iniciarían las obras para reparar la vía. A la fecha inició febrero y no han llevado la maquinaria necesaria.
“Las personas no son las culpables de que la vía esté así pero la gente es la que paga. Tapar una vía a mí no me parece, yo busco soluciones, pero ellos están cansados”, aclaró Rivera.
La comunidad espera que esta situación tenga una pronta respuesta.